Se realizará del 12 al 14 de Abril

La VII Feria del Libro de Parla se celebrará con record de participación de librerías

Del 12 al 14 de abril, la Casa de la Juventud vuelve a acoger la celebración de la Feria del Libro, un evento organizado por entidades de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, que cumple su séptima edición.

Los visitantes de la VII Feria del Libro de Parla, se espera que superen los 7.500 del año pasado, podrán volver a disfrutar de descuentos de 5% por parte de las librerías y 2.000 vales de un euro de descuento que regalará el Consistorio.

Organizada por las entidades locales Colectivo Fotográfico de Parla y Teatro Baypass, la Feria cuenta con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Juventud. A esta séptima edición de la Feria se han sumado el mayor número de librerías colaboradoras hasta ahora, una decena. Son Sur, Carmen, Jeyte, Alca, Rivendel, Alicia, Proyecto Andrómeda, La Habana, Gradua2 y Damas.

Estas diez librerías van a ofrecer un 5% de descuento en la venta de libros, una rebaja a la que un año más se sumarán los vales de descuento por valor de un euro que va a regalar el Ayuntamiento de Parla.

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha afirmado que “un año más, volvemos a realizar un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento para apoyar este exitoso y magnífico punto de encuentro y promoción de la cultura, del arte, del comercio local del sector del libro y del fomento de la lectura”.

Junto a las librerías, la Feria es posible gracias a la participación de 18 autores y siete artistas, todos ellos de Parla, que estarán creando arte en directo durante los tres días del evento; y de cerca de 40 asociaciones y más de un centenar de colaboradores que trabajan desinteresadamente por el desarrollo cultural del libro.

Y a todos estos parleños que hacen posible la Feria hay que sumar el patrocinio de Tranvía de Parla y las empresas Digital Sur4, las Escuelas de Inglés EducaChild y Kid&Us, La Oreja Verde, Dapair Artesanos y Neuronas de Colores.

Para animar a todos los visitantes, a la Feria se podrá acceder gratuitamente y disfrutar de una completa programación de actividades de todo tipo desde las 17:00 horas del viernes. Ese día la Feria abrirá hasta las 21:00 horas. El sábado, estará abierta de 10:00 a 21:30 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas.

A lo largo de los tres días, los visitantes van a poder disfrutar con Cuentacuentos en español e inglés, representaciones teatrales para todas las edades, conciertos, manualidades, entrevistas y firma de libros de autores locales, concursos, magia, trueque de libros por kilos de alimentos, talleres, pintacaras, dibujo y un largo etcétera de actividades que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Parla.

Tras la VII Feria del Libro, con el descanso vacacional de la Semana Santa de por medio, llegará el 23 de abril, Día del Libro. Una jornada que dos librerías del municipio volverán a celebrar invitando a los parleños a entrar en la magia de los libros a través de varias actividades.

Así, Librería Carmen ofrecerá descuentos del 10% y obsequios por compra de libros el 23 de abril. El viernes 26, a las 18:00 horas, ofrecerá el Cuentacuentos y taller “Viaje al ritmo del Tam-Tam” y sábado 27 a las 12:00 horas, Cuentacuentos y sesión de fotos con “Osito Tito”. Las reservas deben realizarse a través del correo [email protected].

Por su parte, Librería Alicia invita el viernes 26 a las 20:00 horas a la conferencia “Cómo publicar un libro puede potenciar la marca personal”, por el coach, monologuista y escritor Nacho Caballero; y el sábado 27 a las 12:00 horas, cuentos con Gracia Iglesias para niños desde tres años, y a las 18:00 horas, cuentos con Raquel Bonita con Terremoto, también para peques a partir de tres años.

Comentarios
Más en Municipios