En el Bulevar Sur, el sábado 7 de 12:00 a 19:00 y el domingo 8 de 9:00 a 16:00

La Unidad Móvil 'Drogas o tú' estará este fin de semana en Parla

“Drogas o tú” es un servicio de la Dirección General de Salud que llega gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Parla

“Drogas o tú”, la Unidad móvil para la prevención del consumo de drogas en los jóvenes de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, va a estar en Parla el próximo fin de semana gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Parla. Dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nueve a 16 años, sus madres y padres, y educadores, el servicio tiene como objetivo informar para prevenir, favoreciendo actitudes contrarias al consumo de drogas.

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, pone a disposición de los vecinos y vecinas, especialmente adolescentes, jóvenes y sus familias, la Unidad móvil para la prevención del consumo de drogas en jóvenes, “Drogas o tú”, de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Va a estar el sábado 7 de marzo de 12:00 a 19:00 y el domingo 8 de 9.00 a 16:00 horas en el Bulevar Sur. Allí pueden ir adolescentes y jóvenes, con o sin progenitores, y también éstos, para recibir asesoramiento, tanto a través de medios audiovisuales e interactivos, como gracias a los educadores y psicólogos especializados que coordinan este servicio.

La finalidad de la Concejalía de Sanidad es ofrecer a través de este servicio información sobre drogas y su relación con el ocio y tiempo libre; favorecer actitudes contrarias al consumo de drogas, incluidos alcohol y tabaco; y dotar de recursos y herramientas didácticas a las familias para fortalecer su capacidad preventiva.

El asesoramiento e información que prestará en Parla esta Unidad móvil es gratuito. El servicio se complementa en la web www.drogasotu.com y dispone de guías para padres con información preventiva para ayudar a los hijos a afrontar el consumo de drogas; guías para jóvenes en soporte digital con consejos sobre conductas sanas de las que disfrutar sin sufrir ninguno de los perjuicios del consumo de drogas; y guías específicas para educadores, también en soporte digital, con consejos para ayudarles en su labor de prevención.

Comentarios
Más en Municipios