La Unidad de Agente Tutor ha actuado de forma directa en 80 casos de absentismo, además de haber detectado 20 casos de tenencia de estupefacientes en el entorno de centros escolares, nunca dentro de los mismos, en colaboración con la Unidad Canina. También se han realizado hasta 15 revisiones en casas de apuestas de la ciudad, para detectar a menores durante el horario escolar.
Dentro de su labor preventiva, la Unidad de Agente Tutor realiza de forma habitual charlas centradas en Redes Sociales, por las que este curso han pasado más de 5.000 niños y niñas, y donde también han participado docentes, padres y madres. Además se ha creado el programa TEA, en colaboración con entidades de Getafe.
Durante estos meses se han realizado 5 casos de mediación intrafamiliar, en situaciones que así lo requerían por contar con menores conflictivos. Esta experiencia se prevé que pueda ampliarse a partir del próximo curso a todos los casos similares que se detecten.
También se comenzará a impartir nuevas charlas en institutos, sobre orientación laboral en el ámbito de la seguridad, para jóvenes interesados en formar parte de la propia Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el Ejército o la seguridad privada.
La alcaldesa de Getafe ,Sara Hernández, y la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, han valorado “muy positivamente los primeros meses de esta Unidad. Porque más allá del número de intervenciones realizadas, que es importante, contamos con la satisfacción de centros educativos, padres, madres y entidades”.