La Seguridad Social demora la apertura del nuevo acceso de urgencias del Hospital Severo Ochoa

La apertura del nuevo acceso al servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés se encuentra "a la espera de concesión de licencia por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social", según la Junta de propietarios del Plan Parcial 4 'Puerta de Fuenlabrada', que ha diseñado el proyecto.

Las mismas fuentes han precisado que "si bien la rotonda de acceso a Urgencias está finalizada, para poder habilitarla, deben ejecutarse algunas obras dentro del centro hospitalario, cuyo suelo es propiedad de la Tesorería".

Desde la Junta de Propietarios del PP 4 se han mostrado "preocupados" por la demora en un trámite que, a su juicio, "facilitará notablemente los accesos a Urgencias", reduciendo el tiempo de respuesta de las ambulancias y vehículos de emergencias.

"Entendemos que es difícil poner en común a tres Administraciones, pero los trabajos están finalizados y no parece lógico que el Hospital no disfrute ya de esta conexión directa a las urgencias", han apuntado desde la Junta.

Esta rotonda, así como los nuevos accesos al barrio de Los Frailes, forman parte de una serie de mejoras exigidas por la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés, y que los propietarios han asumido.

De esta manera, según las mismas fuentes, el desdoblamiento de calzada en la Avenida de Fuenlabrada prácticamente ha concluido, aunque desde la dirección facultativa de las obras de urbanización del Plan Parcial siguen a la espera de que la Tesorería General de la Seguridad Social conceda el permiso pertinente para finalizar los trabajos que afectan al Hospital leganense, "no solo en esta rotonda sino también en parte de la acera que conectará a pie el centro de Leganés con el polígono industrial 'Ciudad del Automóvil'".

El Plan Parcial 4 Puerta de Fuenlabrada contempla la construcción de 852 viviendas, de las que más de un 80 por ciento serán de protección pública. Contará con 28.000 metros cuadrados de superficie comercial y más de 50.000 metros de zonas verdes. El Ayuntamiento de Leganés, como propietario del 28 por ciento del suelo, forma parte de la Junta de Compensación, por lo que dispondrá de terreno para construir vivienda pública y aprovechamiento urbanístico para nuevas dotaciones.

Comentarios
Más en Municipios