Además, literatura, cine, teatro, circo, atracciones, el Mercado Artesano, exposiciones, deporte...

La primera fiesta del Jersey Navideño Feo, entre otras, en las actividades del fin de semana de Parla

La primera Fiesta del Jersey Navideño Feo, la apertura del Mercado Artesano y del espacio Multi Aventuras; el primer espectáculo en la carpa circense del Parque del Universo, el estreno del Juego de los Gazapos Mágicos, teatro y cine para toda la ciudadanía, pero especialmente para los más pequeños, llenan de Navidad la ciudad de Parla desde este miércoles y hasta el fin de semana previo a la Nochebuena.

 

Mercado navideño de Parla
photo_camera Mercado navideño de Parla

Los eventos programados previos al fin de semana comienzan este jueves 15 de diciembre con una convocatoria del ciclo Parla Escribe en el que autores y autoras de la ciudad presentan sus obras ante la ciudadanía. El escritor que se reúne con sus lectores y lectoras el próximo jueves es Eduardo Muñoz Zamarro que hablará de su obra “Nadir. Saga de las tierras de Shaica”. Es una historia infantil, por lo que el encuentro está dirigido a niños y niñas con sus familias. La presentación es a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. La asistencia es libre y gratuita.

También al público infantil están dirigidas dos de las propuestas del viernes 16. La primera es “La hora del cuento”, una sesión de lectura de cuentos infantiles en voz alta que se celebra desde las 18:00 horas en la Biblioteca Gloria Fuertes. La entrada es gratuita sin inscripción previa. La segunda es la proyección de esta semana dentro del ciclo de cine intercultural Afín. Se trata de “kirikú y la bruja”, una película de animación francesa recomendada a partir de 6 años, que tiene como protagonista a Kirikou, un valiente niño que decide enfrentarse a una bruja para salvar a la gente de su aldea.  La película se proyecta el viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Dulce Chacón. El precio de la entrada es de 1 euro. Puede adquirirse online de forma anticipada AQUÍ o en taquilla desde una hora antes de que comience la película.  Además, el viernes a las 16:30 horas, el Pabellón deportivo Supera Parla Este acoge la Jornada inclusiva 'Activa tus capacidades' organizada por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Deportes. Se trata de un evento en el que escolares de los colegios José Hierro y Virgen del Carmen, y del Club Sport Sala 12, van a realizar varias actividades multideportivas, con la colaboración de la FMFD. La asistencia es libre y gratuita.

Cartel de la Fiesta del Jersey feo de navidad
Cartel de la Fiesta del Jersey feo de navidad

El sábado 17 se celebra uno de los platos fuertes de la programación navideña, la primera 'Fiesta del jersey navideño feo'. Es un encuentro para todas las familias, de todas las edades, para las pandillas de amigos y amigas, para las vecinas y vecinos; un encuentro con mucha animación y con regalos para los más atrevidos. Las 100 primeras personas que acudan con su jersey navideño tendrán un detalle gastronómico. Entre todas las personas que se inscriban allí, se sorteará un jamón. La fiesta empezará a las 12:00 horas y se celebra en la Plaza Adolfo Marsillach.  Un poco antes, a las 11:00 horas, el Ayuntamiento invita a las familias a participar en una Yincana por la igualdad`'. Es una actividad gratuita con inscripción AQUÍ. Se celebrará en la zona de Spazio Cines, en el Centro comercial El Ferial.  Y por la tarde, a las 18:00 horas, el primer espectáculo de la Navidad en la carpa instalada en el Parque del Universo. La compañía La Troupe Malabo va a representar el espectáculo circense “Karpaty” a las 12:00h

Además, dentro de la programación navideña, el viernes se estrenan el Mercado Artesano Navideño y el espacio Multi Aventuras para menores de 6 a 14 años, en la Plaza de la Guardia Civil; y el Juego de los Gazapos Mágicos, con muchos premios, en los escaparates de los casi 60 comercios participantes. La información de estas actividades y del resto de la programación de Navidad se puede consultar AQUÍ.

Cartel de la obra 'Passport' de Yllana Teatro
Cartel de la obra 'Passport' de Yllana Teatro

Dentro de la programación escénica, el fin de semana va a terminar el domingo 18 con un espectáculo de la prestigiosa compañía internacional Yllana. Se titula “Passport”, está recomendada a partir de 10 años y se representa a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom.  “Passport” es el resultado teatralizado de las miles de anécdotas vividas por la propia compañía. La escena se sitúa precisamente en una gira en un país llamado Komedistan, donde se producen cientos de risas desde la aduana al hotel, pasando por el restaurante o el desastroso antes y después de la función por la que viajan.

Comentarios
Más en Municipios