Se ha evitado que éstos llegaran con deficiencias a los vecinos

La Policía Local de Getafe retira 1.600 juguetes en la campaña de Navidad

La Policía local de Getafe ha retirado más de 1.600 juguetes y productos alimenticios durante la campaña de inspección de las pasadas Navidades en establecimientos de la localidad.

Se han incautado 1.382 juguetes por deficiencias en el etiquetado, 35 por estar incluidos en la Red de Alertas AECOSAN, que es la Agencia Española de Consumo, y 4 juguetes eléctricos. También se han retirado 265 productos alimenticios no aptos para el consumo por tener la fecha de caducidad superada, mercancía que ya ha sido destruida.

Además, se han inspeccionado 38 establecimientos y se ha detectado que 6 de ellos no contaban con licencia administrativa para su ejercer la actividad, mientras que 11 carecían del seguro obligatorio para ello.

La Policía local ha tramitado denuncias a 7 establecimientos por acceso, ubicación o fecha de revisión de los extintores y ha multado a 7 personas por carecer del certificado de manipulador de alimentos.

Asimismo han puesto 3 denuncias por estar la mercancía ocupando pasillos e interfiriendo el paso de personas, así como 5 por instalación de hornos sin autorización y por carecer del necesario aviso de prohibición de venta de bebidas alcohólicas y hojas de reclamaciones.


Comentarios
Más en Municipios