Los días 12 y 16 de marzo

La Oficina Móvil de la Policía Nacional, para renovar el DNI, estará en Arroyomolinos

Las citas se podrán concertar en [email protected], o en el 91.689.94.65

Los vecinos de Arroyomolinos podrán volve a disponer del servicio para renovar su DNI, sin necesidad de desplazarse a localidades cercanas.

Durante los días 12 y 16 de marzo, la Oficina Móvil del Cuerpo Nacional de Policía atenderá a los vecinos para la tramitación y entrega del DNI. Para ello, se habilitará un espacio en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Arroyomolinos (calle Álamo 7).

Para solicitrar cita se pude hacer a través del teléfono 91 689 94 65,  de 09:00 a 14:00h, o por correo electrónico [email protected].

En esta oficina móvil, que por primera vez ha comenzado a prestar servicio en el municipio durante esta semana de enero, se podrá obtener el DNI por primera vez o bien renovarlo por caducidad, por cambio de domicilio, por cambio de filiación, por cambio de imagen o para solicitar un duplicado en caso de robo, pérdida o deterioro.

Para todos aquellos ciudadanos que sea la primera vez que obtienen el DNI será necesaria una fotografía reciente, el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil, el volante de empadronamiento y se el solicitante es menor de edad, tendrá que ir acompañado de padre, madre, tutor legal, o persona apoderada de estos últimos. En cualquier caso, la presencia física del solicitante es imprescindible, aún cuando se trate de menores de corta edad.

Si es por renovación, es necesario una fotografía reciente y el DNI anterior. Si es por cambio de domicilio respecto al que figura en el documento anterior, volante de empadronamiento o en su  caso, certificado de empadronamiento, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de solicitud del DNI. En caso de variación de datos de filiación, debe presentar Certificado Literal de Nacimiento del registro Civil.

En caso de renovación por sustracción, extravío, deterioro, o la identificación resulte difícil, el solicitante deberá cumplimentar, además un impreso al efecto que se le entregará en la oficina donde lo solicite, debiendo adjuntar una fotografía más, que junto a su firma e impresión dactilar, servirá de comprobación de su personalidad.

La puesta en marcha de esta oficina, "es parte del plan que tenemos que ir habilitando más servicios en nuestro municipio que evite que nuestros ciudadanos tengan que desplazarse a otras localidades para realizar ciertos trámites", ha asegurado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Comentarios
Más en Municipios