La nueva alcaldesa de Móstoles reestructura su gobierno

La nueva alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha presentado este viernes la reestructuración del equipo de Gobierno en el que ella, además, asumirá de forma directa las concejalías de Urbanismo y Festejos.

En esta reorganización, la socialista Jessica Antolín pierde la primera Tenencia de Alcaldía que recae en el portavoz del PSOE, Roberto Sánchez, que a su vez pierde Urbanismo pero que mantiene las concejalías de Presidencia, Comunicación y Seguridad Ciudadana. Antolín por su parte se queda como edil de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías.

Gabriel Ortega (Ganar) seguirá siendo segundo teniente de alcalde y continuará como concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda. Según el propio Ortega a sus competencias se añadirá los servicios de teleasistencia, dependencia y ayudas a domicilio, que hasta ahora dependían de la Concejalía de Sanidad y Mayores.

Por su parte, la edil de IUCM-LV, Arantxa Fernández, que al contrario de su compañero de grupo Eduardo Gutiérrez permaneció en el Ejecutivo local en su última remodelación, se mantendrá en la tercera Tenencia de Alcaldía y también como concejal de Juventud y Participación Ciudadana.

Además, el actual concejal de Deportes, Agustín Martín (PSOE), asumirá las competencias de Obras, Infraestructuras y Vías Públicas, que hasta este miércoles ejercía Noelia Posse, según han explicado fuentes municipales.

Las concejalas de Ganar ,Susana García e Isabel Cruceta también continuarán al frente de las Concejalías de Régimen Interior y de Educación, mientras que su compañero de partido Miguel Ángel Ortega suma a su cartera de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria.

Javier Gómez (PSOE) sigue ostentando la cartera de Hacienda y, aunque pierde Patrimonio, suma la Concejalía de Transporte y Movilidad. Mientras, la socialista Ana María Rodrigo continúa con Igualdad, Sanidad y Mayores.

Alfonso Vinuesa y Beatriz Mogroviejo, de Ganar Móstoles, serán adjuntos de Cultura y Cooperación y Convivencia respectivamente, y Beatriz Benavides (PSOE), que asumió su puesto en sustitución de David Lucas, las competencias de Patrimonio, que hasta ahora gestionaba el concejal de Hacienda, Javier Gómez.

Comentarios
Más en Municipios