La Fundación del C.D Leganés dona una ambulancia para Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés cuenta desde hoy con una nueva ambulancia que ha sido donada por la Fundación del Club Deportivo Leganés. La presidenta del C.D. Leganés, María Victoria Pavón, ha realizado hoy la entrega al alcalde de Leganés, Santiago Llorente y al Jefe de la Agrupación de Voluntarios, Teodoro Becedas, en un acto al que también ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a la Fundación su compromiso con la ciudad de Leganés, y ha dado las gracias a los abonados y abonadas, así como a los vecinos de Leganés por las aportaciones que están realizando para adquirir material sanitario y equipamiento junto al Ayuntamiento.

Igualmente, el regidor ha mostrado su agradecimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por “el excelente trabajo que realizan todo el año y en especial el que han realizado estos dos últimos meses atendiendo a los leganenses en la epidemia”-ha indicado Llorente, quien ha precisado que -“es la segunda ambulancia de Protección Civil y servirá para atender mejor a nuestros vecinos y vecinas” a pesar de que “los ayuntamientos no tenemos competencias sanitarias y es la administración regional la que tiene que dar soporte a este tipo de incidencias”.

La presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón ha destacado el activo papel de la Fundación del C.D. Leganés durante esta pandemia. "Dentro del momento que hemos tenido que vivir y estamos viviendo, de esa donación que ha partido del Club y que luego ha ido aportando también gente de la ciudad y abonados nuestros, para nosotros es un honor que se haya consolidado en una ambulancia para Protección Civil y para todas las necesidades que puedan surgir".

La entidad ha trabajado desde el primer momento en coordinación con el Ayuntamiento de Leganés y con el Hospital Severo Ochoa para contribuir adquiriendo los equipos y materiales que eran necesarios en cada momento. La Fundación ha destinado ya a la adquisición de materiales más de 116.000 euros. 

La Fundación C.D. Leganés, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, promovió la apertura, el pasado 25 de marzo, de una cuenta bancaria destinada a la ayuda al Hospital Severo Ochoa con un ingreso de 200.000 euros, que fue creciendo con el paso de los días gracias a las donaciones que los ciudadanos han ido realizando, llegando a alcanzarse los 223.524 euros.

Comentarios
Más en Municipios