Está organizada por el Club Ciclista Nieves

La Fiesta de la Bicicleta de Parla congregará a más de 500 participantes

Parla se prepara ya para acoger su Fiesta de la Bicicleta, un acto lúdico-deportivo que esperan con gran ilusión ciclistas de todas las edades. De forma individual, en grupos de amigos o en familia.

La cita es en la Plaza de la Guardia Civil, el domingo 19 de mayo, a las 10:00 horas, y la participación es abierta y gratuita a todos los vecinos y vecinas de Parla y de municipios vecinos que quieran acudir a disfrutar de este encuentro con el deporte y la vida sana, en el que se busca promocionar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos.

La zona de inicio destinada a la preparación de los participantes estará ubicada en la misma Plaza de la Guardia Civil, así como en el tramo de la calle Pinto comprendido entre las calles Purísima Concepción y San José de Calasanz.

El recorrido total de la prueba es un trayecto urbano de cinco kilómetros, que tiene el siguiente trazado: salida desde la Plaza de la Guardia Civil, Calle Pinto, Avenida de las Comunidades de Europa, Avenida Cerro del Rubal, Avenida de los Planetas, Calle Planeta Tierra, Avenida del Sistema Solar, Avenida de América, Avenida de las Comunidades de Europa, Calle Pinto y llegada a la Plaza de la Guardia Civil.

Para minimizar en lo posible las molestias que pueda ocasionar esta marcha ciclista en el casco central y en el interior de la ciudad, se ha buscado un recorrido periférico por calles y avenidas principales que, desde el punto de salida, transcurrirá hacia Parla Este para posteriormente regresar por Las Américas.

Según el Club Ciclista Nieves, organizador de la Fiesta de la Bicicleta, tras realizar el recorrido por las calles de Parla habrá un detalle para los participantes, y además se entregarán trofeos a los ganadores de las siguientes modalidades: el grupo más numeroso, el grupo que venga desde más lejos, y para el más joven y el más veterano de la prueba.

De esta manera se incentiva la participación no sólo de ciclistas de todas las edades, sino también de particulares e incluso de equipos deportivos de dentro y fuera de la ciudad. Así, junto a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Parla, figuran entre los colaboradores las peñas y clubs ciclistas locales Solera, Roselín, Ciclovoladores, Las Américas y Dycor, además de distintas entidades de Parla que se han implicado también en este evento lúdico.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha manifestado que “ésta es una fiesta que se organiza con intención de pasar un buen rato, pero también queremos promover hábitos saludables entre la población y fomentar el uso de este medio de transporte no contaminante que contribuye a facilitar la movilidad en las ciudades”.

Comentarios
Más en Municipios