En las fiestas patronales de agosto

La empresa de La Cubierta de Leganés no organizará encierros ni festejos taurinos

El concejal de Festejos confirma que trasladará la notificación a la Asesoría Jurídica

El concejal de Festejos de Leganés, Fran Muñoz, ha confirmado este miércoles que la empresa adjudicataria de la gestión de la plaza de toros La Cubierta ha comunicado al Ayuntamiento que no organizará encierros ni festejos taurinos en las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señor de Butarque, que arrancan el día 13 de agosto.

El edil leganense ha asegurado que la empresa ha pasado un escrito por Registro en el Ayuntamiento, en el que comunica la imposibilidad de celebrar estos festejos sin argumentar los motivos.

Muñoz ha asegurado que, en caso de confirmarse este extremo, su delegación lo pondrá en conocimiento de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento para que "valore" el alcance de este incumplimiento y sopese la posibilidad de abrir un expediente sancionador.

El pliego de La Cubierta obliga a su adjudicatario a organizar al menos dos días de encierros y festejos taurinos (con una corrida y novillada) en las fiestas patronales de agosto y en las de San Nicasio.

Fran Muñoz ha asegurado que, pese a que su formación --Más Madrid Leganemos-- prevé recuperar en próximos años este pliego para sustituir los toros por conciertos, de no celebrarse en agosto los festejos taurinos, la empresa estaría incumpliendo sus "obligaciones".

Tras el anuncio, el PP de Leganés ha anunciado que estudia emprender "acciones legales" contra el alcalde, Santiago Llorente y contra el concejal de Festejos por "la eliminación de los encierros taurinos".

"Le exijo a Llorente que defienda los intereses de Leganés, respete las tradiciones españolas y cumpla con la legalidad", ha esbozado el portavoz 'popular', Miguel Ángel Recuenco, quien ha considerado que, de no celebrarse estos festejos, se estaría incurriendo "en una ilegalidad".

Comentarios
Más en Municipios