La Casa de la Juventud 'Pedro Zerolo' de Parla presenta su programación del primer semestre

El plazo de inscripción se abre online el lunes, 7 de febrero, a las 09:00 horas y se mantiene hasta completar las plazas

La Casa de la Juventud Pedro Zerolo de Parla abrirá el lunes, 7 de febrero, el plazo de inscripción para las actividades en las que l@s jóvenes del municipio podrán participar durante el primer semestre del año. Nuevos cursos, eventos y actividades conforman un gran abanico de posibilidades. La inscripción es on-line, todo de forma gratuita.

La programación de La Casa contará con las siguientes propuestas:

 

  • CURSOS Y ACCIONES FORMATIVAS

 

-Curso experto dinamizador de entornos y sociedades digitales: Los jueves del 17 de febrero al 26 de mayo y sábado 12 de marzo, 23 de abril y 7 de mayo. Destinatarios: jóvenes a partir de 16 años. Nº plazas: 25.

 

-Creación de personajes Cartoon, Manga y Superhéroes. Los jueves 24 de febrero al 5 de mayo (excepto 14 de abril) 17:30h a 19:30h. Nº plazas: 20. Destinatarios jóvenes a partir de 12 años.

 

-Sesiones dibujo al natural. Proyecto ganador 12º Concurso Ideas Vivas. Sesiones los viernes de marzo y abril (excepto el 15 de abril) de 18:00h a 20:30h. Nº plazas: 15 Destinatarios jóvenes a partir de 16 años y hasta 35 años. Inscripciones on line en la web

 

-Animación a la 2D. Los jueves del 24 de febrero al 28 de abril (excepto el 14 de abril) de 17:30h a 19:30h. Nº plazas: 10. Destinatarios jóvenes a partir de 12 años. Inscripciones on line en la web a partir del 7 de febrero.

 

  • ¡NOS VAMOS DE FINDE!

 

-Fin de semana de educación ambiental. Nueva actividad. Este primer semestre 2022 la Casa de la Juventud ha preparado un par de salidas para que los jóvenes se formen, aprendan y crezca y por supuesto se diviertan. Serán los días 2 y 3 de abril. Y se informará de las mismas próximamente.

-Lo emocional como espacio de encuentro. Para jóvenes, profesorado, técnicos/as, a funcionando tres años. Se habla de los Instis, intercambiando ideas. Además, se forman en técnicas y juegos y se generan contenidos para las redes sociales de La Casa

 

-Encuentro de Ciberreporter@s Todos los miércoles de 17:00 a 19:00 h. CIBER es un programa formado por chicos y chicas de los Institutos de Parla, lleva funcionando tres años. Se habla de los Instis, intercambiando ideas. Además, se forman en técnicas y juegos y se generan contenidos para las redes sociales de La Casa

 

 

  • PARA IES

 

-Puntos de Información Juvenil La Casa de la Juventud dispone de Puntos de información juvenil en los IES para que l@s jóvenes estén informados. De todo lo que necesiten y les interese sin moverse del insti. El PIJ se ha convertido en un espacio de referencia para la mayoría de los IES.

 

-Red de Matemáticas y Literatura. En colaboración con los IES. Actividades con el profesorado y el alumnado para fomentar la motivación hacia las matemáticas y la literatura. Abierto a ir ampliando redes.

 

-Mostramos La Casa. Ya seas una asociación, un profe y sus alumnos/as, o un monitor/a, la Casa de la Juventud muestra La Casa. Visitas organizadas y actividades. Se podrán contar ideas, propuestas y sugerencias que hagan de La Casa un lugar pensado para l@s jóvenes. Fechas, talleres y actividades próximamente.

 

  • PROGRAMA DE INQUIET@S.

 

-Clubs y Grupos de Inquiet@s. El Club de los Inquiet@s es un espacio donde los/las chicos/as pueden hablar de sí mismos, cómo son, de sus cosas y compartir opiniones, experiencias y conocer gente. El Club de los Inquiet@s se articula en torno a la educación emocional. Miércoles del 12 de enero al 6 de abril. Jóvenes de 12 a 14 años y de 15 a 17 años.

 

  • GRUPOS DE LA CASA

 

La casa es un sitio genial para participar en los Grupos de La Casa, conocer gente, divertirse y aprender cosas nuevas. Club de lectura, Escritura creativa, Orquesta de La Casa, Grupo de K-pop, Radio “La Brújula”, Grupo de Manga y Ciberreporteros.

 

  • ESPACIOS DE LA CASA

 

La Casa tiene espacios para donde poder ensayar, música o baile, estudiar, hacer calistenia, trabajos en grupo y mucho más. Se puede conocer a través de “visita virtual de La Casa”. https://www.lacasajoven.com/la-casa-y-sus-espacios/

 

 

  • EVENTOS EN LA CASA: FESTIVALES, CAMPEONATOS, JORNADAS Y ENCUENTROS

 

Los eventos en La Casa también son un clásico que no podía faltar en la Programación del primer semestre del 2022, algunos ya habituales y otros son novedades. Van destinados a la población en general, son gratuitos y de acceso libre hasta completar el aforo.

 

Las fechas de las actividades serán los siguientes:

 

Jornada de Videojuegos Retro fin de semana del 5 y 6 de marzo de marzo; Jornadas del Grupo de Manga el sábado 7 de mayo; Campeonato de Speedcubing fin de semana del 18 y 19 de junio.

 

Además, este año celebración de la Fiesta de San Juan: Festival Hazte Visible el 24 y 25 de junio.

 

  • LA CASA SE PONE GUAPA

 

En 2021 La Casa cumplía 10 años y quiere que los/las jóvenes sean los protagonistas del cambio de imagen de La Casa, vuestra Casa.

 

En el programa “La Casa la pones guapa” l@s jóvenes son los precursores de su remodelación. En el programa podéis participar activamente, opinar, proponer e intervenir directamente en el cambio de imagen de La casa, por dentro y por fuera.

 

Además, pueden participar en la remodelación del recinto exterior, patio de La Casa.

 

  • OBSERVATORIO DE INNOVACIÓN

 

Todo el trabajo del Observatorio de Innovación de La Casa continúa durante este primer semestre de 2022. Claustro de profesionales y formadores, Mesa de Inquiet@s y Bienestar juvenil: red de aprendizaje para (re)pensar y mejorar las actuaciones.

 

 

Pueden consultar más información del programa de La Casa hasta finales de junio en los siguientes enlaces

 

https://www.lacasajoven.com/programacion-primer-semestre-2022/

https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/programacion-de-la-casa-de-la-juventud

Comentarios
Más en Municipios