La Cabalgata del Heraldo tendrá lugar el sábado 4 de enero y la de Reyes el domingo 5

La Cabalgata del Heraldo y la Gran Cabalgata de Reyes llegan a Parla

Ya está todo preparado para la llegada de los Reyes Magos a Parla. También están preparados los 18 ganadores del Concurso de pajes reales, niños y niñas de 7 a 10 años, seleccionados a través de redes sociales por sus trabajos de adornos navideños, realizados con material reciclado.

Ellos, acompañarán a los Reyes Magos en la gran Cabalgata del Reyes el día 5 de enero y, por tercer año consecutivo, serán los encargados de desfilar y recoger las últimas cartas de los niños y niñas un día antes, en la Cabalgata del Heraldo Real. La cabalgata del Heraldo Real transcurrirá por el barrio de Parla Este el sábado 4.

Las actividades durante el fin de semana contarán con varias propuestas para toda la familia. La programación cultural contará con música familiar y cine. Además, hasta el sábado 4 de enero se puede seguir visitando en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica “Retrato”. Y hasta el 19 de enero en la Biblioteca Gloria fuertes, la exposición de la muestra de los trabajos presentados al concurso “Ilustra un poema de Gloria Fuertes”.

Los pajes reales, todavía sin sus Reyes, desfilarán el sábado 4 por las calles de Parla Este, en las mismas carrozas que al día siguiente desfilarán los Reyes Magos, acompañados por la Banda de Harmonía. La Cabalgata del Heraldo Real comenzará a las 18:00 horas en la calle Planeta Urano esquina a la Avenida de las Galaxias. Posteriormente, transcurrirá por las calles Planeta Urano, Planeta Saturno, Avenida de las Estrellas y Planeta Venus, finalizando en la Casa de la Juventud, donde los más pequeños podrán entregar sus cartas a los pajes reales.

Al día siguiente, los 18 pajes reales también estarán en el escenario del Teatro Jaime Salom junto a sus Majestades, que serán recibidos a las 17:30 horas por el alcalde, Ramón Jurado. En la Gran Cabalgata de Reyes, además de las tres carrozas reales y varias bandas de música participarán 21 entidades ciudadanas con sus propias carrozas.

La Cabalgata comenzará a las 19:00 horas. Allí, los pajes reales ayudarán a sus Majestades los Reyes Magos a lanzar más de 4.500 caramelos.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes dará comienzo en la calle Isabel II y recorrerá las calles: Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y finalizará en la calle Aranjuez. En la Cabalgata, además de las tres carrozas reales participarán alrededor de 21 entidades ciudadanas con sus propias carrozas.

Ambas cabalgatas serán accesibles, ya que contarán con puntos reservados para personas con diversidad funcional y niños y niñas TEA. Con estos puntos se quiere garantizar una accesibilidad plena a todos los vecinos, y estarán ubicados en:

Día 4, Cabalgata del Heraldo Real:

-Planeta Urano esquina con Planeta Saturno

-Planeta Saturno esquina con Avenida de las Estrellas

Día 5, Gran Cabalgata de Reyes:

-Calle Isabel II junto centro de salud

-Calle Torrejón esquina calle Pinto

-Calle Valladolid esquina San Anton

-Calle Leganés a la altura de la Iglesia Santos Justo y Pastor

Serán zonas valladas y delimitadas por cintas de unos diez metros de ancho cada una, que además estarán identificadas con pictogramas de fácil compresión. Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Parla supervisarán el correcto uso de estos espacios.

Comentarios
Más en Municipios