La biblioteca municipal 'Lorenzo Silva' de Humanes abre este miércoles al público

Será en dos turnos para préstamos y devoluciones de libros

La biblioteca municipal «Lorenzo Silva», reabrirá mañana adaptando los protocolos que marca el gobierno de España, para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios y los trabajadores.

El horario del centro será de lunes a viernes de 9 a 14  y de 16 a 19 horas, y solo se atenderá para el préstamo y devolución de libros.

Los ejemplares, películas y cualquier material audiovisual en soporte físico devueltos, pasarán un periodo de cuarentena de 14 días en una sala habilitada, antes de ser de nuevo expuesta en la estantería a disposición del préstamo.

Los usuarios serán atendidos en la planta baja de la biblioteca municipal y mantendrán la distancia social mediante unas señalizaciones que marcan la fila para el préstamo y la devolución.

Para el préstamo de libros, se aceptan reservas con una vigencia máxima de 24 horas en el teléfono 91 498 2037. El usuario al no poder acceder a los libros que dispone la biblioteca municipal, deberán consultar previamente por internet el catálogo disponible en el siguiente enlace: https://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1343065587344&language=es&pagename=PortalLector%2FPage%2FPLEC_distribuidora.

Será obligatorio el uso de mascarillas por parte del personal de la biblioteca y usuarios, así como el lavado regular de manos con solución hidroalcohólica, a disposición del público. También se ha reorganizado e incrementado el servicio de limpieza con el fin de garantizar el correcto desarrollo del protocolo sanitario establecido.

El centro contará con cartelería explicativa de todas las medidas de seguridad y protección adoptadas.

Comentarios
Más en Municipios