La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos cumple 10 años

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos vivirá un 2018 muy especial celebrando una década desde que abrió al público. Actualmente cuenta con más de 22.000 ejemplares en sus fondos y cerró 2017 con más de 25.000 préstamos realizados.

Durante estos diez años la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos se ha convertido en un baluarte de la cultura en la ciudad. Un ingrediente fundamental en el desarrollo educativo de los más jóvenes, pero también un elemento vertebrador y generador de iniciativas culturales en Arroyomolinos. Corría el mes de febrero de 2008, en concreto el día 26, cuando la Biblioteca de Arroyomolinos abría sus puertas a los vecinos.

Durante estos 10 años la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos ha ido adaptándose a los tiempos y mejorando la prestación de sus servicios. En los dos últimos años se ha ampliado al horario abriendo los sábados por la mañana, se ha mejorado la dotación informática con nuevos ordenadores. Actualmente la Biblioteca Municipal cuenta con nueve ordenadores con posibilidad de conectarse a Internet y otros cuatro para consultar el catálogo y realizar búsquedas de libros. Además, desde 2017 se puede consultar el catálogo de la Biblioteca de Arroyomolinos de forma “on line”.

En este X Aniversario y, de cara al mes de febrero, la Biblioteca tiene una importante programación cultural. Cabría destacar las tres exposiciones que van a ser protagonistas:

- “Emociones” entre el 1 de febrero y el 10 de marzo. Dedicada a cada una de las emociones que sentimos al leer.- Premiados en el "Concurso Fotolectura 2017" entre el 20 de febrero y el 5 marzo. Un proyecto patrocinado por Movimientos de Bibliotecas Rurales y la Comunidad de Madrid.- Exposición Libros con Contenido “Cine” el 26 de febrero.

Además, el lunes 12 de febrero se inicia el plazo de presentación del VII Certamen de Relato Corto “Cuenta tu Cuento”. El 15 de febrero, los Homenajes “Gustav Klimt y el Modernismo Austriaco”. El viernes 16 ,cuentacuentos taller solidario “Mbuyu y el baobab africano” con la Asociación Mbuyu. Y el 23 de febrero se celebrará el X Aniversario con un cuentacuentos en doble sesión “Yo tenía una tata llamada Chascarrillo” a las 17:00 y a las 18:15 para público infantil con Mercedes Carrión.

Para Juan Carlos García, Concejal de Educación de Arroyomolinos “La Biblioteca es uno de los principales focos culturales y educativos de Arroyomolinos. Gracias al esfuerzo de los trabajadores y a sus iniciativas se ha conseguido el Premio Maria Moliner. En los dos últimos años se ha llevado a cabo una apuesta por acercar la Biblioteca a los más jóvenes, agilizar los procesos con la puesta en marcha del Catalogo “on line” y acercar la Biblioteca a toda la sociedad arroyomolinense. En este último punto también es importante destacar la ampliación de horario a los sábados por la mañana. Se ha conseguido que la Biblioteca no solo sea un lugar de estudio sino un ámbito de interacción cultural con iniciativas atractivas que potencien la difusión y la creación literaria".

Comentarios
Más en Municipios