Se trata de un “Laboratorio de lectura†que la Biblioteca ha bautizado como “En boca abierta†y que se dirige a niños niñas desde los seis años. Los participantes van a descubrir a través de esta actividad la magia de las historias que cuentan los libros y cómo convertir las letras, palabras y renglones en grandes aventuras.
La concejala de Cultura, Gema GarcÃa, ha destacado que “se trata de una actividad para los peques que están comenzando a sumergirse en el mundo de la lectura, porque están empezando a aprender a leer. El objetivo es que adquieran unos hábitos, que se inicien en el mundo de la lectura y puedan continuarlo a lo largo de toda su vidaâ€.
Para proporcionar estos beneficios a los participantes, durante este Laboratorio se van a trabajar, de una forma lúdica y divertida, los siguientes contenidos:
-
 Lectura en silencio y lectura en voz alta: la voz, el ritmo, etc.
-
Diferentes lecturas, diferentes maneras: cuentos, poemas, teatro, noticias…
-
La lectura individual y la lectura en grupo.
-
Leer las obras propias.
-
Apoyos para la lectura: mostrar el libro, la proyección, el kamishiabai….
-
El atrezzo lector: objetos, disfraces, música…
-
Leer y contar.
-
Leer en público.
El taller se celebrará de 11:00 a 12:00 horas del 19 al 30 de agosto. Dispone de quince plazas y la inscripción, que es gratuita, puede realizarse hasta el 16 de agosto. Para ello, los papás y mamás pueden ir personalmente a la Biblioteca, en la calle Alfonso XIII esquina a Isabel II; llamar al teléfono 91 605 49 44 o enviar un correo electrónico a [email protected].
La Biblioteca municipal Gloria Fuertes no cambia su horario durante el verano. Está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. El es mismo horario que mantiene la Biblioteca Isaac Albéniz, excepto del 15 de julio al 18 de agosto, cuando permanecerá cerrada.