El 19 de mayo, en una jornada de puertas abiertas

La Base Aérea de Getafe celebrará un festival con demostraciones del Ejército del Aire

La Base Aérea de Getafe celebrará un festival con demostraciones de distintas unidades del Ejército del Aire, como la Patrulla Águila, durante una jornada de puertas abiertas.

La Patrulla Águila, cuando realiza la exhibición en una base aérea y las condiciones lo permiten, aterrizan en formación cerrada de siete aviones, siendo una maniobra con aviones reactores que sólo la ejecuta esta unidad.

Según sus responsables, todas las maniobras se diseñan teniendo en cuenta la seguridad como máxima prioridad, tanto la del público asistente como la de los pilotos, a través de un constante e intenso entrenamiento donde no hay lugar para la improvisación.

En el festival también participará la Patrulla Acrobática de Helicópteros Aspa, compuesta por cinco helicópteros Eurocopter EC-120 'Colibrí' y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, formada por quince hombres y dos mujeres, seleccionados del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y la Escuela Militar de Paracaidismo.

Asimismo, se podrán contemplar varias aeronaves como el Eurofighter o el F18, entre otras, en "una mañana inolvidable con demostraciones aéreas de las mejores unidades del Ejército del Aire", según los organizadores.

La jornada se desarrollará desde las 9.30 hasta las 14 horas con entrada libre hasta completar el aforo, aunque no se permitirá el acceso con vehículo particular, excepto a las personas con movilidad reducida, a las que se les facilitará el estacionamiento.

Comentarios
Más en Municipios