Ya han comenzado las obras

La antigua M-301 se convertirá en calle urbana a su paso por Perales del Río

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras para convertir la antigua carretera M-301 en una calle urbana en el barrio de Perales del Río con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 600.000 euros.

El área de actuación ocupa la zona de la M-301 entre la glorietas de la calle Monte Perdido y la glorieta del Avión, en una anchura aproximada de 11 metros a cada lado del eje de la antigua carretera.

La integración de las zonas verdes a ambos lados de la calle y la dotación de aceras, alumbrado y aparcamientos en la propia calle, así como la recuperación de la vía pecuaria en el margen norte, completan las actuaciones para que la antigua M-301 sea de hecho una calle urbana, permeable y accesible a los peatones.

El objetivo es mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de los usuarios teniendo en cuenta el incremento de la actividad a ambos márgenes de la antigua carretera y conferirle así un aspecto más urbano que integre a los peatones, ciclistas y vehículos en un ámbito de convivencia, señalizando con pavimento pododáctil adaptado a la normativa vigente, los pasos de peatones.

En 2007 se concluyeron las obras de la circunvalación de la actual M-301, pasando posteriormente la antigua M-301 a propiedad del Ayuntamiento, por lo que el Gobierno Municipal consideró prioritario estas obras que "ninguna administración anterior se había planteado".

Desde el Gobierno Municipal han criticado que "en julio de 2018, el PP, Ciudadanos y Ahora Getafe evitaron la ampliación de crédito para que estas obras se adelantaran".

Comentarios
Más en Municipios