El gobierno municipal espera que se adopten soluciones

La alcaldesa de Getafe traslada las quejas al gerente del Hospital por las esperas en Urgencias

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Salud, Ángeles Guindel, se han puesto en contacto con el gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, para trasladarle algunas quejas vecinales que se han producido durante los últimos días por los tiempos de espera.

El Gobierno municipal de Getafe ha asegurado que permanecerán atentos a cómo se está desarrollando la campaña de invierno en el Hospital de Getafe para que "se preste su servicio público en las mejores condiciones, ya que algunos vecinos han reiterado durante esta semana quejas por las esperas tanto en Urgencias como en su traslado a otros servicios del propio centro hospitalario".

"Una situación que ha puesto en alerta al Gobierno Municipal con el objetivo de que se alcance una solución y el Hospital continúe funcionando con las mejores garantías", ya que, según la alcaldesa, se sabe "que en lo meses invernales existen más incidencias en los centros sanitarios, por eso es importante que los vecinos sean atendidos en las condiciones óptimas que ofrece la sanidad pública".

Por su parte la concejala de Salud, Ángeles Guindel, ha recordado "la importancia de que el Hospital de Getafe responda a la demanda siempre garantizando el mejor servicio, evitando en la medida de lo posible largas esperas".

"Estaremos vigilantes las próximas semanas para comprobar que tanto en Urgencias como en el resto del Hospital los servicios son los que se merece nuestra ciudad", ha concluido Guindel.

Sin embargo, el gerente ha señalado que la Consejería de Sanidad ha incrementado de forma puntual el personal sanitario en servicios prioritarios dentro del Hospital de Getafe para evitar este tipo de incidencias.

Comentarios
Más en Municipios