Constituido por solo ediles socialistas

La Alcaldesa de Getafe presenta su nuevo gobierno

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este martes a su nuevo Gobierno municipal compuesto exclusivamente por concejales del PSOE, por lo que estará en minoría en el Pleno con once ediles.

Herminio Vico será el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personas Mayores, mientras que la segunda teniente de alcalde continuará siendo Nieves Sevilla, que cambia de delegaciones y ocupará las responsabilidades de Bienestar Social, Convivencia y Cooperación.

Jorge Rodríguez seguirá con el área de Urbanismo y sumará Modernización, Participación y Atención Ciudadana, y la nueva edil Maite Mellado se ocupará del Mantenimiento y la Limpieza.

Por su parte, Javier Santos continuará con la Delegación de Deportes, a la que sumará Salud y Consumo, mientras que Gema Cáceres se estrenará en el Ayuntamiento con Empleo y Desarrollo Económico.

Ángel Muñoz deja Limpieza y se ocupará de Vivienda, Movilidad y Sostenibilidad, y la nueva concejala Ángeles García asumirá las competencia de Educación, Mujer e Igualdad, mientras que otro de los nuevos ediles, Luis Domínguez, se encargará de Cultura y Juventud. Por último, Elisabeth Melo será la concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa ha manifestado que está "muy contenta" con su equipo, ya que está "segura" que "lo darán todo para que Getafe siga siendo esa ciudad en la que todos sueñan con vivir".

Además, ha señalado que tras aumentar el número de concejales en el Gobierno con respecto a la anterior legislatura, se podrá llegar "a más sitios y desarrollar con más amplitud todas las áreas que contempla una gran ciudad como Getafe".

Comentarios
Más en Municipios