Según los datos recibidos por el Consistorio a través del Ministerio del Interior

La alcaldesa de Getafe felicita a la Policía local y nacional tras la bajada de la criminalidad en el municipio

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado a la Policía Local de Getafe y al Cuerpo Nacional de Policía, por los buenos datos del municipio en materia de seguridad, que cuenta con una bajada de un 23% de los índices de criminalidad durante este año, según los datos publicados por el Ministerio del Interior en su Balance Trimestral de Criminalidad. El total de infracciones penales ha pasado de 6.354 en los nueve primeros meses de 2019 a 4.874 en 2020.

Sara Hernández ha enviado sendas cartas a las dos fuerzas del orden señalando que "el trabajo que hacen los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía, en muchas ocasiones solo aparece en los medios de comunicación en situaciones difíciles y complicadas, y con frecuencia las cifras negativas son utilizadas en detrimento del esfuerzo de los profesionales de la seguridad pública, por eso ahora es el momento de felicitarles públicamente y hacer extensivo este reconocimiento”.

Destaca asimismo que se da la circunstancia, de que estos resultados coinciden con momentos difíciles y complicados por el reto de la lucha contra la COVID-19, que ha supuesto un exceso añadido de trabajo.

Hernández ha hecho extensivo además este “reconocimiento y agradecimiento a otros cuerpos que, sobre la base de una extraordinaria colaboración, hacen también posible estos buenos datos, como es el caso de Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil. Ellos también han contribuido, con una encomiable cooperación y predisposición, para hacer de Getafe una ciudad segura al servicio de sus vecinas y vecinos”.

Según ha publicado el Ministerio del Interior, se ha producido un importante descenso de infracciones penales en lo que llevamos de año, de enero a septiembre. En Getafe se han reducido los delitos graves de lesiones y riña tumultuaria un 37,5%; en un 36,3% lo han hecho los robos con violencia e intimidación; un 33,3% los robos de vehículos; se han reducido un 30,8% los robos con fuerza en domicilios o establecimientos; un 30,5% los hurtos, y un 8,9% los delitos contra la libertad sexual.
 

Comentarios
Más en Municipios