La alcaldesa de Getafe cataloga como "cortas" las próximas obras de Metrosur

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que los trabajos de mejoras de Metrosur que realizará la Comunidad de Madrid el próximo verano "son necesarios, pero se quedan cortos porque se tiene que reducir la velocidad de los trenes para solucionar las vibraciones en las viviendas".

Hernández ha manifestado que estos trabajos, que afectarán a tres estaciones de Getafe que cerrarán durante dos meses y medio, son "absolutamente insuficientes, ya que la medida que se tiene que contemplar es la reducción de la velocidad de los trenes, que es la que está provocando los problemas".

En concreto, ha indicado que buena parte de los vecinos del barrio del Sector Tres, La Alhóndiga y el entorno de la estación de El Casar y Los Espartales "no solo sufren vibraciones y molestias, sino en algunos casos defectos en sus viviendas de una entidad importante".

"Saludar esas mejoras, pero señalar que son insuficientes porque lo que tiene que hacer la Comunidad de Madrid es reducir la velocidad de los trenes a 30 kilómetros por hora", ha afirmado la alcaldesa.

En 2015, el Gobierno municipal afirmó que la problemática actual surgió un año antes tras las obras de adecuación de Metrosur realizadas entre los tramos de Los Espartales y Arroyo Culebro.

Meses después, y tras una primera actuación de Metro, los ruidos se redujeron, pero los vecinos reclamaron la intervención del Gobierno municipal porque el problema no se solucionó por completo.

Metro de Madrid comunicó a principios de 2015 al Ayuntamiento que "al objeto de reducir al máximo las emisiones", se había realizado un esmerilado preventivo de la cabeza del carril y se habían instalado "dos equipos modificadores de fricción encaminados a reducir la degradación de la cabeza del carril".

Comentarios
Más en Municipios