Kubota inaugura en la Ciudad del Automóvil de Leganés su nuevo Centro Integral de Formación, Marketing y Ventas en España

En un acto que contó con la presencia del presidente de Kubota Corporation, del embajador de Japón en España y del alcalde de Leganés

La empresa japonesa de vehículos agrícolas Kubota inauguró la pasada semana en la Ciudad del Automóvil de Leganés su nuevo Centro Integral de Formación, Marketing y Ventas en España.

Kubota ofrecerá en Leganés cursos de formación, demostraciones de producto y pruebas de campo, recepción de visitas, charlas informativas y eventos a sus clientes y red de concesionarios. El nuevo centro cuenta además con un almacén de recambios desde donde la compañía opera en los mercados español, portugués e israelí.

En su intervención,el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó la importancia de que empresas de esta relevancia y del ámbito de la innovación apuesten por Leganés. "El Gobierno local trabaja para atraer empresas y empleos estables y de calidad a nuestra ciudad". El primer edil destacó que Kubota es "una empresa que trabaja con los proveedores y centros de investigación como son las universidades" y añadió que "la formación es imprescindible en todas las compañías".

Junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, intervinieron en la inauguración del centro el presidente de Kubota Corporation, Yuichi Kitao; el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu; el viceconsejero de Economía, Manuel Llamas; y el presidente de Kubota España, Germán Martínez. Asimismo, estuvieron presentes los concejales de Urbanismo, Industrias y Patrimonio y Recursos Humanos, Laura Oliva; y Obras e Infraestructuras, Javier Márquez; los portavoces Carlos Delgado y Miguel Ángel Recuenco, representantes de la compañía a nivel nacional e internacional y representantes del ámbito empresarial.

Las nuevas instalaciones de la Ciudad del Automóvil de Leganés siguen una estética y un concepto inspirados en la cultura japonesa. Disponen de energía solar, iluminación led y aislamiento térmico siguiendo los criterios de sostenibilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Cuentan con entornos abiertos y minimalistas que contribuyen a optimizar el uso de las estancias y de los recursos.

Kubota es una empresa fabricante de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales desde 1890. Cuenta con oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en América del Norte, Europa y Asia.

Comentarios
Más en Municipios