Tras anular el actual gobierno municipal el sorteo realizado de las viviendas

Las Juventudes Socialistas de Leganés insta a los adjudicatarios de las 350 viviendas del EMSULE a constituir una plataforma de afectados

Ante el anuncio del pasado lunes por parte del nuevo Gobierno municipal de Leganés de encargar informes técnicos para estudiar la viabilidad del plan de construcción de las 350 viviendas públicas adjudicadas el pasado mes de junio, las Juventudes Socialistas de
Leganés consideran que esta decisión obedece exclusivamente a la intención del actual gobierno local de no construir las mismas.

Imagen del sorteo de las viviendas de EMSULE
photo_camera Imagen del sorteo de las viviendas de EMSULE

Para las Juventudes Socialistas leganenses, el Partido Popular y Unión por Leganés han demostrado ampliamente a lo largo de estos años que no quieren vivienda pública en el municipio En primer lugar, porque ambos partidos estuvieron en contra desde el minuto cero de este plan, votando en contra en todo momento tanto en el Consejo de Administración de EMSULE como en el pleno del Ayuntamiento de Leganés.

Posteriormente, PP y ULEG recurrieron la construcción de las viviendas incluso. Por si fuera poco, una vez aprobado el proyecto, comenzaron a verter mentiras y falsedades entre los vecinos de Solagua, creando el bulo de que esta promoción de vivienda pública
iba destinada a realojos. El gobierno municipal socialista de entonces tuvo que desmentirlo y demostró que era totalmente falso, siendo un bulo interesado y partidista, extendido por el actual alcalde de Leganés Miguel Ángel Recuenco.

“PP y ULEG están claramente allanando el terreno para dejar tirados a los 350 vecinos adjudicatarios. Siempre han estado en contra de este plan socialista y de la construcción de vivienda pública y no es casualidad que una de sus primeras medidas en el gobierno haya sido dejar en vilo la construcción de estas 350 viviendas. Por ello, consideramos que no hay tiempo que perder y que es fundamental que los afectados muevan ficha organizándose y uniéndose ya, por lo que puede venir en las próximas semanas. Hay muchos jóvenes y familias afectadas que pueden ver truncado sus futuros” declaran miembros de la organización juvenil.

Por todo ello, con el fin de evitar la paralización, retraso o directamente, cancelación del proyecto de las 350 viviendas, Juventudes Socialistas de Leganés hace un llamamiento a todos los afectados para que se unan y constituyan desde ya una plataforma de afectados que luche por la construcción de sus viviendas. Es su derecho y el tiempo corre en contra de los afectados.

Comentarios
Más en Municipios