Cuando era presidente de la Empresa Municipal del 2011 al 2015

Investigado el alcalde de Leganés por su gestión en el EMSULE

Según publica 'El Español', el actual alcalde de Leganés y exdiputado de la Asamblea de Madrid, Miguel Ángel Recuenco, está siendo investigado por el juzgado de la localidad por la gestión de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE)

MIguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés
photo_camera MIguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés

Esta situación surge tras dos querellas presentadas por la propia empresa (cuando estaba en manos del PSOE), una comisión de investigación, una auditoría y, ahora, una tercera querella. Esta última presentada por el actual alcalde del PP contra concejales de izquierdas y el exalcalde (también del PSOE). 

Según el alcalde de Leganés, son un "culebrón de serie B" liderado por el PSOE y que, según los socialistas, es un hecho "muy grave" que va más allá del PP de Leganés. "El PP le presentó como candidato a la alcaldía, con el apoyo del partido, pese a ser conocedor del proceso judicial que se estaba tramitando contra él", afirman fuentes socialistas.

Las dos querellas que se interpusieron contra el actual alcalde se notificaron cuando Recuenco era diputado en la Asamblea de Madrid y, consiguientemente, estaba aforado. Al salir de la Cámara regional por su condición de alcalde, perdió dicha condición de aforado y es cuando el trámite se ha remitido al juzgado de Leganés, quien ahora le investiga. 

Así, el pasado 6 de noviembre de 2023, un Juzgado de Leganés decidía la incoación de diligencias previas y admitía las querellas interpuestas (uniéndolas en una sola causa) por prevaricación, malversación y administración desleal.

La secretaria general del PSOE de Leganés plantea que “me preocupa especialmente que este proceso judicial tenga que ver con EMSULE, una empresa que precisamente ahora es noticia por la cantidad de problemas que Miguel Ángel Recuenco está inventándose problemas para evitar que se construyan nuevas viviendas públicas que proyectamos en el anterior mandato. Vemos muchas sombras en todo ello y no podemos dejar de preguntarnos si su anterior gestión, estos hechos y su interés por paralizar este proyecto de nuevas viviendas pueden tener relación”.

Comentarios
Más en Municipios