Con la colocación de cámaras en avenidas y en cruces principales

Se instala en Alcorcón un sistema centralizado para la gestión de tráfico y priorización del transporte público

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alcorcón está instalando cámaras en avenidas y cruces principales del municipio, un sistema centralizado para la gestión de tráfico y priorización del transporte público.

 

Una de las cámaras instaladas en las calles de Alcorcón para el control del tráfico
photo_camera Una de las cámaras instaladas en las calles de Alcorcón para el control del tráfico

Este proyecto constará de un total de 88 cámaras de las cuales 58 tienen por funcionalidad la detección del tráfico y 30 la lectura de matrículas.

Las primeras de ellas se situarán en 58 puntos distintos de la ciudad y detectarán cuándo el tráfico está paralizado. Ante esta situación, por medio de una inteligencia artificial, los semáforos cambiarán a verde con el fin de gestionar eficientemente el tráfico y que éste sea más fluido.

Además, las cámaras de detección de matrículas tienen como objetivo detectar los autobuses para darles prioridad en el tráfico. Las primeras líneas que verán los resultados de estas medidas son la 511 y la 513, mejorando los tiempos de recorrido .

El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcorcón, David López, ha indicado que "con la instalación de este sistema seguimos liderando el cambio de modelo de las ciudades a espacios más habitables, apostando por un Alcorcón de futuro y acercándonos a la realidad de las Smart Cities”.

Comentarios
Más en Municipios