Incremento ligero del paro en Agosto en el sur de Madrid

Los datos de paro registrado en Agosto en las principales localidades del sur de Madrid arrojan un ligero incremento del número de personas desempleadas con respecto al pasado mes de julio.

Fuenlabrada aumenta en 45 personas

Según ha informado la Unión Comarcal Sur de CCOO, Getafe destaca con el aumento de 326 personas desempleadas (+ 3,03%), a continuación Pinto, con 52 personas mas desempleadas (+1,54%), seguida de Fuenlabrada con un aumento de 45 personas (+ 0,31%), Leganés, con 39 personas mas (+ 0,32%) y Humanes con un incremento de 34 personas desempleadas (+ 2,39%). Tan sólo Parla presenta una disminución del número de personas desempleadas que alcanza a 30 personas menos ( - 0,29%).

El aumento del paro registrado ha sido mayor en mujeres que en hombres, siguiendo con la tendencia del aumento, en términos relativos, del paro registrado sobre las mujeres.

Se repite el patrón habitual de evolución del mercado laboral que presenta una gran dependencia de las actividades de temporada del sector de los servicios. Con la llegada de la primavera el paro registrado desciende hasta que finaliza el verano y el paro vuelve a aumentar.

Se mantienen también elevadas las cifras de personas que han agotado las prestaciones por desempleo y se encuentran sin protección y que en la Comunidad de Madrid sufren mas de 195.000 personas desempleadas registradas.

Esta situación se ve agravada por el retraso en la aplicación de la prorroga del plan Prepara que sigue en suspenso, sin que el Gobierno haya propuesto ninguna medida para quienes hayan agotado las prestaciones. Medidas posibles, como las propuestas, que desde CCOO se han estado trasladando al Gobierno, para proteger a las personas que hayan agotado todas las prestaciones, aseguran desde el sindicato.

Comentarios
Más en Municipios