La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha explicado que “si la Comunidad de Madrid cumpliera con las personas dependientes ofreciéndoles este servicio con una tramitación más ágil, en Getafe podríamos atender al resto de vecinos y eliminar por completo la lista de espera”.
La concejala hace referencia a la treintena de personas dependientes que están siendo atendidas por el Ayuntamiento de Getafe para no dejarlas solas, pero cuya competencia es de la Comunidad de Madrid. Si no se diera esta circunstancia se podrían incorporar otras tantas familias a la ayuda a domicilio municipal, incorporando ahora 152.
El Gobierno Municipal continuará con su propósito de ampliar la atención a las personas mayores, con discapacidad o dificultades de salud y familias frágiles, no dependientes, que requieren cuidados en su domicilio ya sea a través de atención personal o de
atención doméstica, beneficiando su estado físico y emocional.
El servicio de Ayuda a Domicilio de Getafe, da un doble apoyo dirigido a la persona frágil o vulnerable y a sus cuidadores familiares. El objetivo es mejorar la vida diaria de las personas, favoreciendo su autonomía y participación, así como la organización familiar y personal.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el índice de envejecimiento de Getafe es de un 116’14%, frente al 117’72% de la Comunidad de Madrid, o el 133,46% de todo el país.