Agilizando los trámites y permitiendo que se incorporen 122 ámbitos familiares nuevos

Se incrementa el presupuesto de ayuda a domicilio municipal en Getafe

La iniciativa del Gobierno local de aumentar el presupuesto destinado a este fin, ha alcanzado el máximo legal de un 20% y ahora alcanza los 1.430.000 euros, permitiendo dar un salto cuantitativo importante en la disminución de la lista de espera. Getafe acabó el año 2022 ofreciendo este servicio municipal a 377 familias, a las que ahora incorpora otras 122 cuyas altas ya se están tramitando.

Ayuda domicilio
photo_camera Ayuda domicilio

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha explicado que  “si la Comunidad de Madrid cumpliera con las personas dependientes ofreciéndoles este servicio con una tramitación más ágil, en Getafe podríamos atender al resto de vecinos y eliminar por completo la lista de espera”.

La concejala hace referencia a la treintena de personas dependientes que están siendo atendidas por el Ayuntamiento de Getafe para no dejarlas solas, pero cuya competencia es de la Comunidad de Madrid. Si no se diera esta circunstancia se podrían incorporar otras tantas familias a la ayuda a domicilio municipal, incorporando ahora 152.

El Gobierno Municipal continuará con su propósito de ampliar la atención a las personas mayores, con discapacidad o dificultades de salud y familias frágiles, no dependientes, que requieren cuidados en su domicilio ya sea a través de atención personal o de
atención doméstica, beneficiando su estado físico y emocional.

El servicio de Ayuda a Domicilio de Getafe, da un doble apoyo dirigido a la persona frágil o vulnerable y a sus cuidadores familiares. El objetivo es mejorar la vida diaria de las personas, favoreciendo su autonomía y participación, así como la organización familiar y personal.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el índice de envejecimiento de Getafe es de un 116’14%, frente al 117’72% de la Comunidad de Madrid, o el 133,46% de todo el país.
 

Comentarios
Más en Municipios