Inaugurada Recipharm en Leganés manteniendo los 250 puestos laborales

La empresa farmacéutica Recipharm ha inaugurado este miércoles las instalaciones de Leganés, donde mantendrá los 250 puestos de trabajo sobre los que había incertidumbre a raíz de que la antigua propietaria de la factoría, Roche, anunciase su venta.

La cúpula directiva de la empresa sueca ha dado por inauguradas las instalaciones en un acto en el que han estado presentes los propios trabajadores y miembros del Ayuntamiento de Leganés.

Según el director general, Thomas Eldered, "de momento" se mantendrán los puestos, aunque el directivo ha asegurado que se intentará "crecer" mediante nuevos desarrollos en el futuro, así como con nuevos clientes y productos.

La planta leganense obtuvo la pasada semana la autorización de fabricación y el certificado GMP, requisitos imprescindibles para poder producir medicamentos para otras firmas, la base de su negocio. Además, cuenta ya con los "permisos para la exportación de psicótropos".

El alcalde de Leganés , Santiago Llorente ha asegurado que la "viabilidad de esta empresa era un elemento estratégico para mantener el empleo en la ciudad". "Creo que Recipharm va a garantizar la producción de cara al futuro, que mantendrá el empleo y creará más", ha dicho.

La planta leganense seguirá elaborando los mismos productos para Roche e incorporará nuevos productos al tener las certificaciones más exigentes en materia de fabricación de medicamentos y productos farmacéuticos.

Comentarios
Más en Municipios