El IMEPE de Alcorcón cuenta con 89 ofertas de trabajo en su bolsa de empleo

Los vecinos y las vecinas de Alcorcón que estén en búsqueda activa de empleo pueden acudir al IMEPE y a través de su Agencia de Colocación acceder a las 89 ofertas de trabajo que actualmente tiene su bolsa de empleo.
Fachada exterior del IMEPE de Alcorcón
photo_camera Fachada exterior del IMEPE de Alcorcón

Desde el Instituto Municipal de Promoción Económica y Empleo (IMEPE) contactan cada año con más de 1.200 empresas para conocer sus necesidades en cuanto al personal y los perfiles profesionales que demandan, y así poder ofrecérselo a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.

Para poder acceder a cualquiera de las ofertas de empleo, lo primero que hay que hacer es darse de alta en la Agencia de colocación, para ello deben de inscribirse como demandante y hacerse un perfil.

Se puede realizar de tres maneras: por teléfono, solicitando cita previa llamando al 916648415 de 9 a 14 horas de lunes a viernes; on line, entrando en la web (https://imepe-alcorcon.com/) en la sección “Agencia de colocación” y una vez dentro, pinchando en “Acceso a demandantes” donde hay un botón para que puedan introducir todos sus datos y darse de alta; y por último, de manera presencial, yendo al IMEPE (calle Industrias ,73) de 9 a 14 horas de lunes a viernes y solicitar cita.

Una vez dado de alta como demandante, podrán acceder a las ofertas de empleo (https://imepe-alcorcon.com/oferta-de-empleo/). Durante todo el proceso diferentes profesionales del instituto municipal acompañarán a los demandantes, comprobarán si cumplen los requisitos y mandarán su candidatura a la empresa. El IMEPE es intermediario de este proceso siendo las empresas las que realizan la selección definitiva.

Asimismo, las empresas pueden dirigirse a la Agencia de Colocación para cubrir sus necesidades de personal. En la página web también hay un espacio dedicado para darse de alta y dar a conocer su demanda, para ello pueden llamar a los teléfonos 91 664 84 15, 91 664 85 51, 91 664 85 48 o 91 664 84 25.

El presidente del IMEPE y concejal de Empleo y Formación, Carlos Carretero, ha indicado que " hace unos días hemos conocido que la cifra de desempleo en Alcorcón es la más baja del mes enero desde 2008. Nosotros desde el IMEPE vamos a seguir trabajando y mirando hacia adelante en la construcción de un mercado laboral más sólido para nuestros vecinos y vecinas. Una de las herramientas que ponemos a su disposición es la Agencia de Colocación, un recurso que ofrecemos para facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas inscritas y a mejorar su empleabilidad”

Comentarios
Más en Municipios