Humanes rinde homenaje póstumo al ganadero Domingo Hernández

Este Viernes 13 de Abril se va a celebrar en Humanes de Madrid un homenaje a Domingo Hernández, ganadero humanense recientemente fallecido a las 75 años de edad.

El homenaje está organizado por el Ayuntamiento de Humanes y la empresa Montakit y se realizará en dos actos:

En primer lugar, a las 19:30 h, se descubritrá una placa conmemorativa en el Recinto Ferial con su nombre "Domingo Hernández, que precisamente , la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 9 de marzo denominar "Domingo Hernández" al Recinto Ferial de Humanes , situado en la Avenida de España, como homenaje a  la figura de este ganadero nacido el 4 de Agosto de 1942 en la antigua calle Prado, 1  (actualmente Plaza del Azulejo 1)

A Hernández, hijo y nieto de hortelanos, le llegó su vocación gaadera tras casasrse con Concha Escolar, hija de José Escolar y hermana de grandes criadores de toros bravos.

Domingo Hernández dejó como gran legado sus divisas ganaderas, "Garcigrande" y "Domingo Hernández", siendo considerado uno de los criadores de ganado bravo más importantes del panorama nacional.

La segunda parte del homenaje se llevará a cabo a partir de las 20.00 h, en el centro Socio-Cultural "Federico García Lorca" con una Tertulia dirigida por el preriodista Roberto Gómez y en la que participarán:Justo Hernández, Julian López "El Juli", José Pedro Prados "El Fundi", Álvaro Lorenzo, Zacarías Morerno, José Escolar y Vicente Ruiz. La entrada es gratuita hasta completar aforo.