Humanes de Madrid abre los plazos de inscripción para colonias y campamentos de verano

Las Concejalías de Infancia, Educación, Juventud y Deportes de Humanes de Madrid, han dado a conocer la oferta de actividades de la Campaña de Verano 2017, que cubre todo el período vacacional de los escolares. Para este año se ofertan más de 900 plazas para niños de 3 a 17 años.

Las actividades van repartidas en campamentos urbanos( deportivos, baile, ingleses) y el Campamento de Verano en la playa, en la primera semana de Agosto.

También se incorporan, durante el mes de Julio, dos turnos de "Colonias inglesas" destinados a alumnos de 1º y 3º de Primaria, para dar continuidad a los ya realizados en años anteriores con alumnos de Infantil.

Como novedad, este año, la Concejalía de Educación incorpora dos turnos durante el mes de Julio de Colonias de Terapia Ocupacional. Van dirigidas a niños de Infantil y Primaria con dificultades en el desarrollo que necesiten esta terapia. En esta actividad se pretende formentar y ayudar en el desarrrollo sensoriomotor, cognitivo, emocional y social de los niños, de una forma diferente y divertida. El horario es de 9:30 a 13:30 realizándose con grupos reducidos de 5 niños. La selección de los participantes se realizará en función de las necesidades de los niños.

Por sexto año consecutivo, se mantienen los precios en la mayoría de las actividades y los descuentos a los usuarios del Carné Infantil <14 y las familias numerosas.

Este año, al igual que el año pasado , no será necesario esperar colar, puesto que la Concejalía de Infancia  garantiza todas las plazas solicitadas en la mayoría de actividades( a excepción de Colonias Inglesas, Campamenteo de Verano, Colonias Deportivas y Colonias de Terapia Ocupacional).

El plazo de la inscripción comenzará el lunes 15 de Mayo , finalizando el jueves 18 de Mayo, en la Concejalía de infancia( los niños con necesidades específicas con certificado de minusvalía igual o superior al 33% podrán soliciartos previamente el jueves 12 de Mayo). Los alumnos de Secundaria podrán formalizar la inscripción al Campamento de Alcoceber en la Casa de la Juventud (C/Cañada 2). Los participantes que deseen optar a las Colonias de Terapia Ocupacional podrán inscribirse en la Concejalía de Eduación a partir del lunes, 15 de Mayo.

Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con la Sede Administrativa de la Concejalía de Infancia (C/ Estanislao Zazo 5), de lunes a jueves, de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00.

Comentarios
Más en Municipios