Humanes contratará a 12 desempleados del municipio para trabajar en el Ayuntamiento

Forma parte del programa de formación en alternancia con la actividad laboral de la Comunidad de Madrid

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Humanes va a contratar a 12 personas desempleadas de larga duración que forma parte del programa de formación en Alternancia con la actividad laboral. Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Entre los objetivos, este programa está dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Por ello, es preciso tener cualificación para cubrir los 12 puestos que se van a ofertar: 1 plaza de arquitecto, 1 plaza de técnico contable, 2 plazas de técnico de administración general, 1 plaza de técnico archivista, 5 plazas de ordenanzas de edificios públicos, 1 plaza de trabajador social y 1 plaza de electricista.

Todos los trabajadores recibirán 50 horas de formación transversal de sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación y 20 horas de competencias digitales básicas.

Los interesados tienen que estar en situación de desempleo e inscrito en la oficina de empleo con ámbito de demanda para la Comunidad de Madrid, que hayan perdido su trabajo o hayan finalizado su empleo por cuenta propia a partir del 14 de marzo de 2020, -fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 - y que dispongan de cualificación profesional para el desempleo de la ocupación subvencionada.

Para más información pueden llamar al Centro de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE) situado en la calle Macarena, 3 a través del teléfono 91 498 21 50. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y es necesario solicitar cita previa para ser atendido de forma presencial.

Comentarios
Más en Municipios