GISA Getafe consigue 36 nuevas contrataciones gracias a las ayudas de empleabilidad

12 de las personas contratadas son mayores de 45 años y 7 han sido reincorporadas gracias a las ayudas por ERTE

El Ayuntamiento de Getafe ha logrado 36 nuevas contrataciones de vecinos de Getafe en el municipio, gracias a las Ayudas a la Empleabilidad ofrecidas a través de la Empresa Municipal Getafe Iniciativas GISA.

De estos contratos, 21 son indefinidos a tiempo completo, 7 indefinidos a tiempo parcial, y 1 es por obra o servicio. También 7 personas han sido reincorporadas gracias a las ayudas por ERTE, de los cuales 6 como indefinidos a tiempo completo y 1 a tiempo parcial.

Además, de todos ellos, se ha contratado a 12 personas mayores de 45 años, colectivo considerado con dificultad para la inserción laboral y que el Gobierno Municipal había establecido como prioritario en esta convocatoria.

Como explica la concejala de Empleo, Gema Cáceres “seguimos centrando nuestro esfuerzos en lograr el pleno empleo y de calidad entre nuestros vecinos, poniendo en marcha tanto ayudas al fomento del mismo, hay que recordar que terminamos el año con un descenso importante de los datos de desempleo en Getafe, igualando las cifras previas a la pandemia”.

Para el Gobierno Municipal, el empleo es una de las áreas más importantes en los Presupuestos 2022, una vez Getafe ha conseguido recuperar niveles de inserción laboral similares a abril de 2020. En esa línea de trabajo se destinarán 4.500.000 euros para nuevas contrataciones de colectivos con dificultades para la inserción laboral; se realizarán 320 contrataciones en delegaciones municipales a través de programas de formación y empleo; y se contará con al menos 795 plazas de formación.

Para la contratación de nuevo personal, las ayudas son de 2.500 euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo incrementarse hasta 450 euros más si la persona que se contrata es mayor de 45 años. En el caso de recuperación de trabajadores del ERTE, la cuantía será de 1.500 euros si se reincorpora a jornada completa. Contaban con tres requisitos imprescindibles para acceder a las mismas: que la personas contratada o incorporada del ERTE tenga, como mínimo, una permanencia de 12 meses en el trabajo; que la jornada laboral por la que se la contrata no sea inferior a 20 horas semanales, y en tercer lugar, que la contratación se realice en un centro laboral ubicado en Getafe.

Comentarios
Más en Municipios