Ya se han destinado 5 millones de euros en los últimos tres años

Getafe amplía su escudo social para proteger a las familias más vulnerables

El Ayuntamiento de Getafe continúa mejorando su escudo social para que nadie se quede atrás, especialmente las familias más vulnerables, a las que ofrece ayudas directas para que puedan solventar situaciones circunstanciales, siempre con el empleo y la inclusión social como objetivo de fondo.

Solo en este año 2022 en Getafe 735 familias han recibido ayudas para situaciones de emergencia; 603 familias han recibido ayudas para pagar suministros como el agua, el gas o la electricidad; 249 familias han recibido ayudas por reducción de ingresos, debido a situaciones de ERTE o desempleo; y se han repartido cheques sociales a 1.464 familias, pudieran adquirir productos de primera necesidad, en pequeños comercios de la ciudad.

También se han entregado ayudas para adaptar la vivienda de personas mayores, a 27 familias, para hacer cambios como la bañera por un plato de ducha. 417 vecinos son beneficiarios del servicio municipal de Ayuda a Domicilio; 185 vecinos son perceptores del servicio de Comida a Domicilio; 1.233 vecinos se han beneficiado del servicio de Teleasistencia; y 768 menores reciben las Becas de Comedor a las que no llega la Comunidad de Madrid.

Recientemente Getafe era reconocido con el ‘Premio a las Buenas Prácticas de Atención Domiciliaria 2022’ que concede la Cátedra en Innovación en Servicios Sociales y Dependencia, y que recogió la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que "hemos conseguido que las cifras de desempleo desciendan en 3.000 vecinos en el último año, con los mejores datos en dos décadas, pero insistimos en proteger a aquellas familias que aún no lo han conseguido para que puedan acceder a nuevas oportunidades y un mejor futuro”.

Comentarios
Más en Municipios