Getafe desmontará 8 vallas publicitarias ilegales en El Bercial

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado el desmontaje y retirada de ocho vallas publicitarias ilegales situadas en el barrio de El Bercial y cobrará los gastos de los trabajos a la empresa propietaria.

En concreto, una de las vallas se encuentra situada en zona verde, cinco en parcelas de equipamiento docente y otras dos en una parcela de equipamiento deportivo, según consta en el acta de la Junta de Gobierno local.

Por ello, el Gobierno municipal ha aprobado ordenar el desmontaje y retirada de las vallas publicitarias el próximo 19 de octubre, debiendo reponer el suelo público al estado originario.

Los trabajos serán realizados por la empresa Mobiliario Urbano, SL, que es la adjudicataria de la concesión del contrato para la instalación de diferente mobiliario urbano en Getafe, y se emplearán los medios manuales, mecánicos y técnicos apropiados y adecuados para tal fin.

Las vallas retiradas se trasladarán a las instalaciones que la empresa concesionaria pone a disposición del Ayuntamiento de Getafe, donde permanecerán almacenadas y custodiadas durante un máximo de 30 días, transcurridos los cuales sin ser reclamadas por el propietario, podrá el Ayuntamiento decidir el destino más adecuado.

Los gastos derivados de la tramitación del procedimiento de recuperación serán de cuenta de la empresa propietaria y, para el desmontaje de las vallas, se comisionará a las personas necesarias, a las que acompañará la dotación precisa de la Policía Local.

Comentarios
Más en Municipios