Para evitar desplazamientos innecesarios

Getafe suspende las actividades deportivas y culturales del fin de semana por la alerta roja

El Ayuntamiento de Getafe ha suspendido las actividades deportivas y culturales previstas durante este fin de semana, debido a la alerta roja por riesgo extremo que ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

La Delegación de Deportes de Getafe ha cerrado las instalaciones deportivas, tanto al aire libre que con toda probabilidad quedarán inutilizadas por las fuertes caídas de nieve que se esperan, como también los pabellones.

Además, desde Cultaura se han suspendido los dos conciertos de Año Nuevo que tenía prevista la Banda de Música de Getafe. Algunos de los músicos ya han tenido dificultades para acceder a los ensayos desde ayer y las previsiones son peores para las próximas horas. Estos conciertos se podrán disfrutar los días 30 de enero a las 19:00 h y 31 de enero a las 12:00 h. A partir del jueves 14 de enero, se podrán canjear o devolver las entradas en el horario habitual de la taquilla del teatro.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha señalado que "la alerta roja supone que tengamios que poner en marcha acciones complementarias, además del trabajo que ya vienen realizando LYMA y Policía Local. Es importante que tomemos precauciones y evitemos los desplazamientos innecesarios, así como el uso de otros elementos al aire libre durante este fin de semana como áreas infantiles".

Desde hace varios días, la Empresa Municipal de Limpieza de Getafe (LYMA) está repartiendo 20 toneladas de sal en puntos estratégicos de la ciudad, como pasarelas, accesos a centros sanitarios o zonas de especial incidencia.

La Policía Local de Getafe recuerda que la limpieza de los accesos a garajes y viviendas son responsabilidad de los propietarios.

Comentarios
Más en Municipios