Getafe, sede del primer concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid

Del 23 de febrero al 2 de marzo, se podrá disfrutar de desfiles, comparsas, murgas y actuaciones

Getafe será la sede del I Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Micro de Plata y la Asociación Carnavalesca de Madrid, convocando en el municipio a chirigotas y comparsas, en un concurso que celebrará sus preliminares en los diferentes barrios, la semana previa a Carnaval, y con la Final en el Teatro Auditorio Federico García Lorca el domingo 27 de febrero.

Este año, Getafe celebrará un Carnaval muy especial, recuperando la tradición carnavalesca getafense, pero aplicando todas las medidas de seguridad debido a la COVID. Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “los vecinos y vecinas de Getafe tenemos necesidad de compartir, de celebrar con nuestros amigos y familias el sabor de estas fiestas y seguro, sabremos hacerlo responsablemente,participando en la multitud de actos que estamos preparado”.

Entre el 23 de febrero y el 2 de marzo, se podrá disfrutar de desfiles, comparsas, murgas, actuaciones infantiles, y un sinfín de actuaciones que harán las delicias de mayores y pequeños.

Getafe recupera tras el periodo más duro por la COVID, la actividad principal de su Carnaval, el Desfile de Murgas, que transcurrirá desde la Avenida de Juan de la Cierva hasta Getafe Central, el sábado 26 de febrero con el recorrido habitual. Para inscribirse en el mismo y conocer las bases de participación se puede consultar en la página web cultura.getafe.es y redes sociales de la delegación de Cultura. El tradicional Entierro de la Sardina será el miércoles de ceniza 2 de marzo.

Comentarios
Más en Municipios