Getafe renueva los parques infantiles y las áreas biosaludables

Con un presupuesto de 1.153.200 euros

El Ayuntamiento de Getafe destina 1.153.200 euros en renovar los parques infantiles y áreas biosaludables del municipio. De esta manera se modernizan estas áreas, cuidando que los parques ofercan las mayor calidad y seguridad para los pequeños, y ambas instalaciones se adapten a las nuevas normativas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, comprobaron sobre el terreno, en la tarde de ayer, las recién remodeladas áreas infantiles del Parque Castilla la Mancha y de María la Judía, que aún están pendientes de recepcionar y que se abrirán en los próximos días.

En palabras de la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, "no solo renovamos aquellos elementos de juegos más antiguos, sino también los que por desgracia se han deteriorado por el mal uso. En cada barrio y en cada área infantil valoramos el grupo de edad más adecuado para que desde los más pequeños hasta los adolescentes, cuenten cerca de su casa con elementos de esparcimientos como estos en los que poder divertirse”.

En cuanto al mantenimiento de parques infantiles, se destinarán 550.000 euros para reparaciones y renovación del suelo de caucho en las áreas que lo necesiten; 240.000 euros para reparar y poner nuevo vallado de las áreas; 200.000 euros para la renovación de aparatos, y 13.200 euros para mejorar la información en los mismos sobre las normas de uso. Para la sustitución de todas las áreas biosaludables, se destinarán 150.000 euros.
 

En los próximos meses llegarán a Getafe dos nuevas áreas singulares que se ubicarán en el parque de La Alhóndiga y en la Ciudad de los Niños. Se trata de estructuras que permiten ser utilizadas por niños y niñas de diferentes edades al mismo tiempo y que también contarán con juegos accesibles. Para estas dos novedosas instalaciones se ha previsto un presupuesto de 300.000 euros.

De forma paralela se está coordinando la reparación y mejora del cerramiento del parque Ciudad de los Niños, para evitar el mal uso precisamente de los juegos infantiles que aceleran su deterioro e impiden que sean utilizados por las familais en las mejores condiciones.

Comentarios
Más en Municipios