El 8 de marzo se celebrará una manifestación en la ciudad

Getafe reivindica la lucha de las mujeres en el 8M

Getafe ha presentado su campaña por el 8 de marzo, que este año bajo el lema ‘Viva la lucha de las mujeres’, pone la atención sobre los derechos conseguidos gracias al esfuerzo de las mujeres predecesoras, y la importancia de mantenerlos frente a las agresiones que se plantean hoy en día.

Entre las actividades previstas, destacan la Manifestación del 8 de marzo, la XXVI edición de la entrega de Premios 8 de marzo, o la Charla coloquio ‘Mujeres en el tardofranquismo’, entre muchas otras propuestas que se
pueden consultar en la web mujer-igualdad.getafe.es.

El día 8 tendrá lugar la Manifestación que saldrá de Plaza de España a las 12:15 horas, cuando finalice la tradicional Carrera por la Igualdad. Al llegar al Ayuntamiento se leerá el Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, con la actuación del Coro sin Barreras’, del Consejo de la Discapacidad.

El jueves día 9 a las 18 horas, tendrá lugar la XXVI edición de los Premios 8 de marzo, donde se pondrá en valor a mujeres y colectivos por su lucha por la igualdad.

El lunes 13 de marzo se podrá asistir a la Charla-coloquio ‘Mujeres en el tardofranquismo’, que contará con la participación de Manuela Carmena; Dolores Sancho y Araceli Paredes, en el Espacio Mercado a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El 27 de marzo a las 11:00 horas, se presentará en el Espacio Mercado el' IV Plan de Igualdad y Transversalidad de la ciudad'.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado en rueda de prensa que "la importancia de no dar ni un paso atrás frente a los ataques de la ultraderecha” y de “seguir luchando por la igualdad para que nuestras hijas e hijos tengan un mundo mejor, porque queda mucho por hacer y no habrá justicia mientras haya una mujer asesinada, caminemos con miedo por la noche, se negocie con nuestros cuerpos, seamos víctimas de trata o cobremos menos que nuestros compañeros”.

 

Comentarios
Más en Municipios