Getafe reclama a Sanidad que vuelva a subvencionar un programa de ocio saludable

El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado al Ministerio de Sanidad que vuelva a colaborar con el programa municipal "Objetivo 0,0-Diversión sin alcohol",tras eliminar la subvención el pasado año.

Por ello, se ha aprobado solicitar la subvención para este programa de ocio saludable que pone a disposición de los jóvenes distintas actividades para disfrutar del tiempo libre y del ocio sin consumo de alcohol.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, denunció en septiembre de 2016 que el Ministerio de Sanidad había eliminado una subvención de 110.000 euros al Ayuntamiento, poniendo en peligro las actividades de prevención de consumo de drogas y alcohol del programa "Objetivo 0'0-Diversión sin alcohol"

Según el Gobierno municipal, el Ayuntamiento continúa apostando por este programa, "dedicando esfuerzos e ilusión para seguir mejorando junto a las familias de jóvenes menores para hacer de Getafe una ciudad libre de bebidas alcohólicas en menores".

El programa de este año contará de nuevo con los eventos "más valorados" en ediciones anteriores, como Apocalipsis Zombie, Crazy Cross o Fiesta del Agua, entre otras nuevas actividades, que "motivarán a más de los 6.000 menores que forman parte ya del carné de Getafe Joven".

Desde el Gobierno municipal han asegurado que la edad de inicio del consumo de alcohol en España en los menores es de 14,2 años, lo que representa "un gran problema", por lo que 'Objetivo 0,0-Diversión sin alcohol' está siendo "un programa de referencia a nivel nacional por los éxitos que se están obteniendo en Getafe".

En su opinión, mientras que a nivel nacional el 68,2% y a nivel de comunidad el 61,5% de jóvenes menores consumen alcohol, "en Getafe el porcentaje se ha reducido al 33,4%".

Comentarios
Más en Municipios