La alcaldesa transmite el deseo de los vecinos ,tras acabar el período de prueba de reducción de horario

Getafe quiere que se recuperen las consultas de tarde del centro de salud de Perales del Río

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pide al director del Centro de Atención Primaria de Perales del Río, César Minué, que este Centro de Salud recupere las consultas en horario de tarde, ante “la acogida tan impopular que ha tenido la reducción del horario entre los vecinos y vecinas”.

Hernández ha remitido una carta a Minué, ante el conocimiento de que una vez finalizado el periodo de pruebas sobre la reducción de horario en los 14 Centros de Salud de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad da la opción a los centros que han realizado la experiencia, de prorrogar esta medida o volver al horario anterior.

En la carta, la alcaldesa expresa nuevamente “la rotunda oposición que este Gobierno Municipal manifestó ante tal medida que supone en la practica un nuevo recorte de recursos y calidad en la asistencia sanitaria”.

A falta de la evaluación pertinente de esta experiencia piloto, retrasada hasta la conclusión de los procesos electorales que ahora se abren, la alcaldesa como representantes del Gobierno Municpal y en nombre de los vecinos y vecinas, recuerda que “tanto la ciudadanía y pacientes de todo Getafe y especialmente los de Perales del Río mostraron su oposición, y así nos lo hicieron llegar, tanto al Ayuntamiento como al propio Centro de Salud, con numerosas concentraciones en la puerta del recinto sanitario”.

La alcaldesa espera que el director del Centro de Salud, atienda las necesidades reales de los vecinos y vecinas del barrio, evitando una discriminación en la atención sanitaria con otras zonas de Getafe y ciudades del entorno.

Comentarios
Más en Municipios