Se invertirán 6,3 millones de euros, de los que 5 millones proceden de los fondos de la Unión Europea

Getafe quiere acabar con las situaciones de pobreza energética en el municipio

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado hoy en rueda de prensa un proyecto para combatir la pobreza energética "y trazar soluciones para acabar con esta situación de manera amplia".

Sara Hernández ha manifestado en rueda de prensa que "es un orgullo que la Unión Europea se fije en Getafe para desarrollar un proyecto innovador en materia de pobreza energética".

La primera edil getafense ha señalado la importancia de que la Unión Europea se fije en Getafe para desarrollar este proyecto que se llevará a cabo a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

En febrero de 2019,  el Ayuntamiento de Getafe  anunció que se trata de un proyecto integral contra la pobreza energética que identificará los casos ocultos, aprovechando la tecnología, sobre todos en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga.

La alcaldesa de Getafe ha indicado que "no se trata solo de pagar las facturas de la luz, sino de mejorar todos aquellos aspectos transversales que inciden en la pobreza energética, como el análisis de las viviendas incidiendo en el rendimiento escolar de los menores afectados o en el empleo".

Además ha significado la importancia de Getafe que se está colocando al frente de las ciudades que realizan proyectos innovadores, indicando que solo dos ciudades en España han conseguido la aprobación de un proyecto de este tipo.

Comentarios
Más en Municipios