El gobierno municipal llevará a Pleno para evitar que el festival se celebre en el sur de Madrid

Getafe se opone a la celebración del Festival Mad Cool en Villaverde

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con la ‘Plataforma Stop Mad Cool Villaverde’, en la que están integradas las asociaciones de Vecinos de Los Molinos; Getafe Norte y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, coincidiendo todos en posicionarse contra el ruido y las molestias que generará la decisión del cambio de ubicación del festival ‘Mad Cool’ a escasos metros del municipio.

Imagen del Festival Mad Cool en su anterior emplazamiento en Valdebebas
photo_camera Imagen del Festival Mad Cool en su anterior emplazamiento en Valdebebas

Sara Hernández ya se reunió con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para trasladarle la postura de Getafe sin que Madrid aportase ninguna solución, y la conclusión fue de mayor intranquilidad.

Por este motivo, el Gobierno Municipal llevará una proposición al próximo Pleno, pidiendo el pronunciamiento de la consejería Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, “ante el brutal atentado contra la calidad de vida de nuestros vecinos. Esperamos que todos los grupos se sumen porque lo que tratan de hacer es quitar el ruido del norte y traerlo al sur”.

Getafe insiste en las preocupaciones que genera un evento de este calibre para los vecinos de la ciudad, y también de Villaverde. Según se denuncia se van a hacer valer de un atajo urbanístico para hacerlo sin ningún tipo de tramitación, de manera unilateral y
sin el consenso vecinal necesario, con una mera autorización para celebrar el festival, con una total falta de transparencia.

Getafe defiende el planteamiento original que era un parque tecnológico y científico en la zona, que sería beneficioso para ambos municipios. Sin embargo Madrid ha decidido apostar por un espacio que solo será para conciertos, sin ningún tipo de singularidad ni apuesta por la cultura, sin mejoras para el barrio ni beneficio para los comercios y vecinos de la zona, un espacio que se va a degradar para trasladar las molestias nuevamente al sur de Madrid.

Madrid defiende la implantación de la llamada “industria de la música”, pero no ha hecho ninguna gestión para hacerla realidad y tan solo apuesta por un espacio de celebración de conciertos masivos.

Getafe Norte y Los Molinos, los barrios más cercanos a Madrid, cuentan actualmente con 31.000 vecinos que sufrirán estas molestias con la impunidad del Ayuntamiento de la capital.

Como ya anunció, Getafe emprenderá junto a los colectivos sociales tantas acciones como sean necesarias. En las últimas ediciones son conocidas las molestias que ha generado este macrofestival a los vecinos de Valdebebas, por lo que el traslado a
Villaverde se debe entender que también generará conflicto tanto en estos vecinos del distrito de Madrid, como en Getafe como ciudad limítrofe. Según datos del propio festival a la última edición asistieron 300.000 personas.

Comentarios
Más en Municipios