Getafe no cobrará las tasas de terrazas y veladores hasta el 15 de septiembre de 2021

La propuesta del Gobierno Municipal ha sido apoyada por unanimidad del Pleno celebrado este jueves

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la propuesta del Gobierno Municipal de suspender temporalmente el cobro de la tasa de terrazas y veladores en la ciudad y de los puestos del mercadillo, como medida de apoyo directa a la hostelería por la crisis de la COVID-19. La suspensión ha entrado en vigor tras su aprobación en el Pleno y se hará efectiva hasta el 15 de septiembre de 2021.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “durante más de 15 meses los hosteleros de Getafe y lo vendedores del mercadillo tendrán la oportunidad de recuperar su actividad económica, en las diferentes fases de la desescalada, sin tener que abonar las tasas de ocupación de vía pública. Desde el Ayuntamiento vamos a acompañarlos en la vuelta a la normalidad, con esta y otras muchas medidas de apoyo”.

Esta suspensión supone para el Ayuntamiento de Getafe un aminoramiento en las arcas municipales superior a los 400.000 euros. El Gobierno Municipal ya anunció desde un primer momento que no cobraría la tasa de terrazas y veladores, y del mercadillo, mientras no se hiciera uso de ellos en el Estado de Alarma, y es consciente de que a pesar de permitir utilizar estos elementos de ocio ya durante la desescalada, el no poder hacerlo al 100% supone un obstáculo para la hostelería.

Por ello, el Gobierno Municipal ha dispuesto también que las terrazas puedan ampliar el número de mesas temporalmente tanto en zonas peatonales como en estacionamientos, siempre que las circunstancias lo permitan y tras estudiar cada solicitud para cumplir con las medidas de seguridad, de forma que sea otro espaldarazo más para el empleo y el desarrollo económico. Además, en el mercadillo ha ampliado su superficie, para que puedan prestar su servicio los mismos puestos que lo hacían previo a la crisis sanitaria, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Comentarios
Más en Municipios