Será mañana a partir de las 10:00 h y hasta las 14:00

Getafe instalará una mesa informativa sobre el VIH en la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Salud, instalará una mesa informativa mañana día 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, en la plaza de la Constitución  Allí se podrá encontrar información sanitaria, se realizarán pruebas rápidas y se repartirán preservativos. Este año el lema es ‘Igualdad ¡ya!’, y pretende ser una llamada a la acción y al trabajo conjunto para abordar las desigualdades y poner fin al SIDA.

Pruebas-VIH
photo_camera Pruebas-VIH

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa, “desde el Centro Municipal de Atención a las Drogodependencias, CAID y las asociaciones y entidades que participan en este día, como Cruz Roja y Kif- Kif, hacemos nuestros los compromisos que establece ONUSIDA para este año, y en concreto, lo que se refiere a aumentar la disponibilidad, la calidad y la idoneidad de nuestros servicios para el tratamiento, las pruebas y la prevención del VIH, para que todas las personas reciban la atención que precisan”.

Getafe manifiesta su apoyo a las personas que viven con el VIH, así como a las que ha fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA. En esta ciudad se están reduciendo las desigualdades y se ha conseguido asegurar los servicios básicos como el acceso a las pruebas de detección, el tratamiento y los preservativos, como también la realización de tareas y actividades como la derivación, el acompañamiento y el seguimiento en centros sanitarios especializados, o el acceso al tratamiento antirretroviral ante VIH a colectivos vulnerables.

Getafe incide en el mensaje de que “para que todos estemos a salvo, para proteger a todas las personas... igualdad ¡ya!”.

Comentarios
Más en Municipios