Getafe inaugura el Complejo Deportivo y Centro Acuático San Isidro

Un complejo deportivo de 4.000 m2 realizado con la inversión conjunta de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe y que está dotado con dos vasos de piscina, salas polivalentes, vestuarios y enfermería, un proyecto diseñado para admitir futuras ampliaciones.
El consejero Carlos Izquierdo y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, inauguran el nuevo Centro Acuático San Isidro
photo_camera El consejero Carlos Izquierdo y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, inauguran el nuevo Centro Acuático San Isidro

Se ha inaugurado hoy en Getafe el Complejo Deportivo y Centro Acuático San Isidro, unas infraestructuras de 4.000 metros cuadrados en las que el Ejecutivo autonómico ha invertido 4,6 millones de euros del Programa de Inversión Regional –PIR–. Se trata de unas modernas instalaciones dotadas con dos vasos de piscina, salas polivalentes, vestuarios, espacios de administración, enfermería y una sala que se destinará a un gimnasio de 400 metros cuadrados. Además, el centro se ha diseñado para admitir futuras ampliaciones, atendiendo a las demandas de los vecinos de la ciudad.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han visitado este espacio destinado al ocio saludable, que se ha construido con los mejores materiales para garantizar su durabilidad y “con el que queremos destacar la importancia de un PIR que persigue la colaboración institucional con los ayuntamientos, con el objetivo de apoyarles a la hora de plantear para sus ciudadanos las mejores instalaciones posibles”.

El Gobierno autonómico, a través de este plan, ha invertido en Getafe casi 13 millones de euros para la ejecución de distintas iniciativas. Una cuantía que, además de emplearse en esta infraestructura, ha permitido al consistorio getafense afrontar otros proyectos como las obras del Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales de Getafe; la remodelación de la calle Monte Perdido y de la calle Archipiélago Cabrera en el barrio de Perales del Río, o la urbanización de la antigua carretera M-301.

“Estamos actualmente con un nuevo PIR que busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos. En este sentido, esta importante ciudad del sur mantiene para el periodo 2022/2026 la misma cuantía que las anteriores anualidades, con el objetivo de que puedan seguir ejecutándose actuaciones que redunden en beneficio de sus 181.000 vecinos”, ha dicho Izquierdo.

Así la localidad ya ha presentado cinco nuevos proyectos y dos de ellos, la mejora y acondicionamiento del Parque Buenavista y las obras de cerramiento del Parque Alhóndiga, ya han sido dadas de alta.

Comentarios
Más en Municipios