Las ayudas han comenzado a pagarse desde hoy martes 13 de diciembre

Getafe duplica las ayudas para el pago del alquiler a comerciantes

El Ayuntamiento de Getafe ha duplicado el presupuesto destinado a las ayudas para el pago del alquiler para los pequeños negocios de la ciudad, con un total de 626.176 euros. Getafe a través GISA ayudará a pagar el alquiler de sus locales durante doce meses.

Gracias a esta subvención, durante los próximos 12 meses se ayudará a abonar el alquiler de los negocios, de hasta 10 trabajadores y con una superficie de atención al público no superior a los 150m2, respondiendo así a la realidad de Getafe. Las ayudas han comenzado a pagarse hoy mismo.

La cantidad concedida duplica el presupuesto inicial de 300.000 euros y llegará a 252 establecimientos, no dejando a ningún solicitante que cumple los requisitos sin ayudas.

Por los tramos establecidos para estas ayudas, se han presentado 199 solicitudes de hasta 1.000 euros para el alquiler; 30 solicitudes para el segundo tramos de 1.001 a 1.500 euros; y 16 solicitudes para el tramos de 1501 a 2.500 euros.

Estas ayudas surgieron de la estrecha colaboración con las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad ACOEG, AJE, EMA así como con las Galerías Comerciales. Para ello GISA elaboró previamente un estudio de situación de las PYMES de Getafe, valorando toda la tipología de alquileres comerciales existentes y cómo llegar al mayor número de emprendedores posibles.

Getafe cuenta además con otra línea de ayudas en marcha, para la mejora de la eficiencia energética y reducción de las facturas en locales comerciales. En concreto para la instalación de puertas automáticas; cambio de luces; sustitución de ventanas; compra de aires acondicionados; renovación de cámaras frigoríficas, etcétera.

Como se recordará, además este es el tercer año en el que los hosteleros de Getafe no tienen que abonar la tasa por colocar sus terrazas en la vía pública. Una medida que se suma a las anteriores y que supone un ahorro de 1.200.000 euros para los negocios.

Comentarios
Más en Municipios