Getafe denuncia que se mantienen ratios muy altas en todos los niveles educativos de la localidad

El Gobierno Municipal de Getafe ha denunciado que se mantienen ratios muy altas en todos los niveles educativos del municipio, tanto de la ESO, como de Bachillerato y en Formación Profesional.

Al respecto, han subrayado que "a pesar del incremento de la demanda en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, la Comunidad de Madrid no ha incrementado grupos en Getafe, de manera que un número muy importante de jóvenes quedan sin opciones de Formación Profesional".

La denuncia se ha producido tras la asistencia de la alcaldesa, Sara Hernández, junto al concejal de Educación, Álvaro Gómez, a la apertura del curso escolar en el IES Menéndez Pelayo, donde han charlado con la dirección y los alumnos.

En Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se han incorporado en Getafe 7.072 alumnos, 191 más que el curso anterior, de los que 4.971 (123 más que el curso anterior) lo hacen en los institutos públicos, 1.937 (63 más que el curso anterior) en los centros concertados y 164 (5 más que el curso pasado) en el centro privado.

En Bachillerato, 2.450 alumnos (106 más que el curso anterior) cursan sus estudios en centro privado. En Formación Profesional, se incorporan al inicio del curso 1.252 alumnos en Ciclos Formativos de Grado Medio, 949 en los institutos públicos y 303 en los centros concertados/privados.

En los Ciclos Formativos de Grado Superior, son 1.197 alumnos (151 más que el curso anterior), de los que 979 lo hacen en los institutos públicos y 218 en los centros concertados/privados, mientras que en Formación Profesional Básica hay 373 alumnos (55 más que el curso anterior), de los que 178 están en institutos públicos y 195 en centros concertados/privados.

Comentarios
Más en Municipios