Del 3 al 10 de abril

Getafe celebra la Semana de la Salud 2024 bajo el lema ‘La Salud es Bienestar’

Getafe celebra del 3 al 10 de abril, la Semana de la Salud 2024, bajo el lema ‘La Salud es Bienestar’. Los vecinos podrán acudir a las casetas instaladas en la Plaza Unesco, donde se podrán informar y formar participando en talleres y actividades relacionadas con la mejora y el cuidado de la salud, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.  Las actividades se desarrollarán también en otros espacios de la ciudad.

Cartel de la Semana de la Salud de Getafe
Cartel de la Semana de la Salud de Getafe

Entre las actividades que se van a realizar se encuentran, el cálculo de riesgo de fracturas;  cálculo del riesgo cardiovascular; medición de la tensión arterial; medición de glucemia; pruebas de VIH; donación de sangre; actividad física y visita a laboratorio municipal. Además, podrán encontrar información específica para personas mayores, jóvenes e infancia; información sobre bienestar emociona; personas con capacidades diferentes; así como sobre adicciones; las consecuencias de los accidentes de tráfico; sobre diferentes enfermedades; así como consejos sobre alimentación; salud dental; sexualidad o primeros auxilios.

Tras esta Semana de la Salud, el jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en el Espacio Mercado, se realizará la entrega del Premio Juan Antonio Illescas, creado por el Ayuntamiento de Getafe en homenaje a la importante labor realizada por el que fue presidente de la Asociación de Diabéticos de Getafe. Con este premio, se busca reconocer y resaltar públicamente, a las asociaciones y entidades que desarrollan en el municipio proyectos y programas de promoción de salud.

La concejala de Salud de Getafe, Alba Leo, anima a participar y recuerda que “esta iniciativa se enmarca en las políticas de promoción de la salud y de prevención, que llevamos a cabo para mejorar la vida y el bienestar de los vecinos, y en esta semana tienen la oportunidad de conocer muchos de los recursos que les ofrece esta ciudad”. 

 

Comentarios
Más en Municipios